Rescatan a un perro con heridas en las patas en un Ibón de Panticosa y la dueña acaba denunciada

El rescate se produjo el sábado 16 de julio sobre las 16.35 horas en la zona de los Ibones Azules de Panticosa, en el Pirineo oscense

Un perro ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras sufrir heridas en las patas durante una excursión en los Ibones Azules (Panticosa). Una vez se rescató al animal, la dueña acabó denunciada por una posible infracción a la Ley de Protección Animal aragonesa.

El rescate se produjo el sábado 16 de julio sobre las 16.35 horas en la zona de los Ibones Azules de Panticosa, en el Pirineo oscense. Una vecina de Bilbao alertó a la Guardia Civil de que su perro había sufrido heridas en las almohadillas de las patas y no podía caminar ni ser transportado al pesar 40 kilos.

Tras atender el resto de los avisos, especialistas del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Panticosa con el helicóptero con base en Huesca y un sanitario, acudieron al lugar de la alerta y observaron a un grupo de personas junto a un perro tumbado en el suelo sin posibilidad de moverse. Los allí presentes habían vendado las patas al animal.

Los guardias trasladaron al animal a la aeronave y junto a su dueña los evacúan hasta la helisuperficie de Panticosa. Allí, los agentes informan a la vecina de Bilbao que se va a notificar a la Administración una posible infracción a la Ley 11/2013 de Protección Animal de Aragón.

Concretamente, la dueña del can podría haber infringido el artículo 68.1. Infracciones Leves: “Maltratar o agredir a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir daño o sufrimientos innecesarios o injustificados, salvo las excepciones autorizadas en la legislación vigente, sin llegar a causarles lesiones, deformidades, defectos o la muerte”.

Print Friendly, PDF & Email