La Cámara de Comercio de Zaragoza propone un pacto de rentas ante «los momentos de incertidumbre»

Los empresarios han apostado también durante la reunión para la creación de una zona franca próxima al aeropuerto de Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido este lunes con la ejecutiva de la Cámara de Comercio en la que se ha hablado, según han explicado a su término, las necesidades y proyectos económicos que tiene la Comunidad Autónoma. Ha destacado la petición de crear una zona franca próxima al aeropuerto o de la segunda estación del AVE en Zaragoza. También se ha dialogado de preocupaciones y es que el encarecimiento de la energía agrava la situación de empresas y trabajadores, para ello, la Cámara de Comercio ha propuesto un pacto de rentas.

El presidente del consejo rector de Cámara de Comercio de Zaragoza, Jorge Villaroya, tras la toma de posesión de este órgano el pasado 23 de junio, ha destacado que la reunión ha sido “cordial y sincera” en los que se ha hablado de “los planes de colaboración y las relaciones fructíferas” entre ambos organismos.

También han dialogado sobre los “momentos de incertidumbre” a los que, según Villaroya, “se necesita que colaboremos todos alineados”. Entre los problemas, la inflación, los costes energéticos o la carencia de materias primas y componentes. Pero, sobre todo, “la incertidumbre de las fuentes de energía”. A raíz de ello, han mostrado su preocupación por “el poder adquisitivo” de los trabajadores y de la empresa, para ello proponen, “entre los agentes sociales, la patronal, Gobierno y sindicatos”, un pacto de rentas.

Los empresarios han apostado también durante la reunión para la creación de una zona franca próxima al aeropuerto de Zaragoza, así como de la creación de una segunda estación del AVE, también en la capital aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email