El rock y el vino maridan este domingo en la segunda edición del Garnacha Festival de Magallón

El Garnacha Festival contará con The Hot Tubes, Rafa Sánchez de La Unión y Tako, entre otros artistas

Vino y música vuelven a maridar este verano en el corazón del imperio de la garnacha. Magallón celebra el próximo domingo 24 de julio la segunda edición del Garnacha Festival, un evento que une a grandes nombres del rock con los mejores caldos de garnacha de la zona. Y es que el Garnacha Festival contará con The Hot Tubes, Rafa Sánchez de La Unión y Tako, entre otros artistas.

Tras el éxito de la primera edición, que tuvo que llevarse a cabo con todas las medidas de seguridad propias del Covid, “el Ayuntamiento hemos decidido volver a intentar organizar un evento de esta naturaleza, principalmente buscando la promoción económica de nuestros caldos uniéndolos al rock y a la cultura”, ha señalado su alcalde, Víctor Chueca. Un evento que se enlaza con el proyecto Saborea Magallón, que busca ensalzar y promover los vinos de la zona para ayudar a las más de 300 familias que tienen ingresos relacionados con la viticultura.

Una propuesta que llena de vida este municipio de 1.300 habitantes y del que cualquier amante del vino o del rock puede disfrutar ya que la entrada es gratuita. El evento comenzará el domingo a las 12.00 horas y se alargará hasta las 17.00 horas, cuando se instalará un discomóvil para los que todavía tengan ganas de fiesta. “Vamos a estar acompañados por grandes profesionales de la música, de reconocido prestigio y es una buena oportunidad para conocer y saborear Magallón”, ha señalado el responsable de promoción económica y comercio de Magallón, Pablo Morte.

Por otro lado, Chueca ha querido resaltar que, debido a la ola de calor, el Garnacha Festival contará con un sistema de refrigerio para paliar las altas temperaturas. Aunque, ha señalado, “igual no hacen efecto porque el Garnacha Festival se celebra a la orilla del río Huecha, en un entorno medio ambiental de 2.800 metros cuadrados de una calidad notable”.

El mejor rock con los mejores vinos de garnacha

Para este gran evento del rock y el vino, Magallón ha invitado a The Hot Tubes un grupo de instrumentalistas con una gran carrera musical y que ha podido colaborar con artistas de la talla de José Luis Perales, Antonio Flores o Manolo Tena. The Hot Tubes tienen previsto tocar a las 13.00 horas.

Tras ellos actuarán los Tako, “el mejor grupo de rock de la historia de esta tierra” para el alcalde de Magallón. “Los Tako tenemos un lazo estrecho con Magallón porque es una localidad que nos ha apoyado mucho y, por supuesto, con la garnacha también tenemos un compromiso bastante alto, nos gusta muchísimo, no nos lo podíamos perder”, ha bromeado Nacho Jiménez, uno de los componentes de Tako.

Finalmente, a las 14.30 horas llegará el último plato fuerte de la edición; la colaboración de La Unión que tendrá lugar gracias a su cantante, Rafa Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email