El Hospital San Juan de Dios incluye en su recorrido virtual el avatar de usuario y el avatar «Eva»

El avatar "Eva" acompaña al usuario en el recorrido

Una carga más rápida de la propia plataforma, mejor rendimiento en los dispositivos móviles y la humanización del entorno con los avatares del usuario visitante y de “Eva”, con quien a partir de ahora se puede interactuar y consultar las principales dudas y consultas, son algunos de los avances que el Hospital San Juan de Dios ha llevado a cabo en una segunda fase de desarrollo de su espacio virtual interactivo, su hospital virtual.

Innovación, transformación digital y humanización son los principales conceptos que se dan la mano en este proyecto. Se trata de la primera incursión en el Metaverso de un Hospital en España, que mejora y agiliza procesos incorporando para ello las nuevas tecnologías y que, al mismo tiempo, acerca el hospital y sus profesionales al domicilio de pacientes y familiares.

El objetivo final es ir incorporando nuevas áreas del hospital y nuevas funcionalidades al mismo, como la visita virtual al paciente o consultas virtuales mediante avatares con los profesionales sanitarios.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha desarrollado este entorno virtual donde todos los usuarios pueden moverse libremente de forma intuitiva

El propósito de este proyecto que inició el Hospital San Juan de Dios en febrero de este año es transformar el proceso de acogida de los pacientes, digitalizando los contenidos, ayudando a que se sientan más cómodos y puedan conocer en profundidad el hospital, sus instalaciones y servicios, así como resolver dudas frecuentes en el día a día de usuarios, familiares y de la sociedad en general.

En este espacio pueden descubrir, asimismo, todos los proyectos innovadores y de investigación en los que el Hospital se encuentra inmerso además de su actividad asistencial, cartera de servicios, su actualidad y las iniciativas de Responsabilidad Social, entre otros, interaccionando con distintos elementos 2D (posters, roll ups, pantallas), 3D (logos, objetos, mobiliario), puntos de información flotantes repartidos por todo el espacio y ahora con Eva, el asistente virtual que responde a las principales consultas acerca del funcionamiento del centro hospitalario.

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