El Hospital San Juan de Dios incluye en su recorrido virtual el avatar de usuario y el avatar "Eva"

El avatar "Eva" acompaña al usuario en el recorrido
photo_camera El avatar "Eva" acompaña al usuario en el recorrido
Una carga más rápida de la propia plataforma, mejor rendimiento en los dispositivos móviles y la humanización del entorno con los avatares del usuario visitante y de “Eva”, con quien a partir de ahora se puede interactuar y consultar las principales dudas y consultas, son algunos de los avances que el Hospital San Juan de Dios ha llevado a cabo en una segunda fase de desarrollo de su espacio virtual interactivo, su hospital virtual. Innovación, transformación digital y humanización son los principales conceptos que se dan la mano en este proyecto. Se trata de la primera incursión en el Metaverso de un Hospital en España, que mejora y agiliza procesos incorporando para ello las nuevas tecnologías y que, al mismo tiempo, acerca el hospital y sus profesionales al domicilio de pacientes y familiares. El objetivo final es ir incorporando nuevas áreas del hospital y nuevas funcionalidades al mismo, como la visita virtual al paciente o consultas virtuales mediante avatares con los profesionales sanitarios. [caption id="attachment_350642" align="alignnone" width="770"] El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha desarrollado este entorno virtual donde todos los usuarios pueden moverse libremente de forma intuitiva[/caption] El propósito de este proyecto que inició el Hospital San Juan de Dios en febrero de este año es transformar el proceso de acogida de los pacientes, digitalizando los contenidos, ayudando a que se sientan más cómodos y puedan conocer en profundidad el hospital, sus instalaciones y servicios, así como resolver dudas frecuentes en el día a día de usuarios, familiares y de la sociedad en general. En este espacio pueden descubrir, asimismo, todos los proyectos innovadores y de investigación en los que el Hospital se encuentra inmerso además de su actividad asistencial, cartera de servicios, su actualidad y las iniciativas de Responsabilidad Social, entre otros, interaccionando con distintos elementos 2D (posters, roll ups, pantallas), 3D (logos, objetos, mobiliario), puntos de información flotantes repartidos por todo el espacio y ahora con Eva, el asistente virtual que responde a las principales consultas acerca del funcionamiento del centro hospitalario.