Continúa la ola de calor: Aragón comienza la semana con 42 grados y alertas por temperaturas máximas

Se prevé que los termómetros no bajen de los 40 grados y que durante la noche sea difícil conciliar el sueño

Comienza una nueva semana y con ella… sigue el calor. La sofocante ola parece no estar dispuesta a abandonar Aragón con los termómetros marcando los 42 grados de máxima este lunes y una alerta naranja por temperaturas máximas en la mayor parte del territorio. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene estas alertas, al menos, hasta el miércoles y las previsiones indican que los 40 grados se mantendrán durante unos cuantos días.

Zaragoza será, como viene siendo habitual, la provincia más calurosa y se espera llegar a los 44 grados el domingo. Durante la semana, los termómetros apenas bajarán de los 40 y, lo peor para muchos llegará por las noches pues estos días temperaturas superando los 35 grados a las 22.00 han hecho que dormir sea un tanto complicado.

En Huesca, la semana empieza con 39 grados y aviso naranja por temperaturas máximas y tras una semana en la que los termómetros se acercarán peligrosamente a los 40, el domingo alcanzarán los 41 y las mínimas superarán los 30.

En Teruel, la alerta amarilla por temperaturas máximas se mantendrá hasta este martes y tras un ligero «descenso» hasta los 36 grados el miércoles, el fin de semana se prevé una subida hasta los 39 grados. Las noches serán también tropicales y conciliar el sueño será complicado con más de 25 grados.

Print Friendly, PDF & Email