La política aragonesa lamenta el fallecimiento de Ángela Abós, «un ejemplo para muchas»

Ángela Abós, en una imagen de archivo

Con las banderas a media asta en los edificios públicos aragoneses debido al fallecimiento del ex presidente de las Cortes de Aragón Ángel Cristóbal Montes, este sábado se conocía la muerte de la política Ángela Abós. Fue la única mujer diputada en las Cortes Constituyentes de Aragón, además de concejal en el Ayuntamiento de Jaca y consejera de Educación y Cultura, y también de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón. Asimismo, presidió durante años el Consejo Social de la Universidad.

«Culta, humanista, generosa, compañera del PSOE Aragón, feminista sin aspavientos, amiga». Así lamentaba el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, el fallecimiento de Abós. «Su muerte, a la vez que Ángel Cristóbal, nos deja en una cierta situación de orfandad por falta de reemplazo», manifestaba.

Un mensaje que también ha compartido su compañera de partido, y consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez. «Era un ejemplo para muchas de nosotras. Su recuerdo será su mejor homenaje. Siempre en nuestro corazón y en nuestra memoria», expresaba.

Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y presidente del PAR, Arturo Aliaga, también lamentaba el fallecimiento de la política oscense, “una persona muy querida y respetada por su valía”.

El líder de los populares en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado igualmente sus condolencias. «Era una mujer singular y adelantada a su tiempo que se convirtió en referente de la política aragonesa», señalaba.

Print Friendly, PDF & Email