Protección Civil pide máxima precaución para evitar incendios forestales

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, se pide máxima precaución para evitar incendios forestales

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por ola de calor durante este fin de semana y pide máxima precaución para evitar incendios forestales.

Este sábado se activará el aviso por riesgo extremo en zonas de Zaragoza, Cantabria, Badajoz, Navarra y La Rioja. Los avisos de nivel naranja por altas temperaturas continuarán predominando en el territorio peninsular.

La Aemet prevé que el domingo no habrá zonas con aviso rojo, pero la ola de calor continuará afectando a casi toda la península y Baleares.

Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares, así como utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza.

Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados, coordinar a las instituciones de la Administración del Estado y proponer acciones que puedan ser realizadas por las comunidades autónomas y la administración local.

Print Friendly, PDF & Email