El PP denuncia la falta de enfermeras en los servicios de matronas y cirugía pediátrica del Servet

“La situación es alarmante y todo debido a la falta de planificación, ofrecen contratos ridículos y precarios que hacen que los profesionales elijan otros centros de trabajo”, ha manifestado

El diputado popular en las Cortes Jesús Fuertes, ha denunciado este sábado la «falta de planificación» y la «incapacidad» del departamento de Sanidad para hacer frente a las necesidades de personal del Salud. En esta ocasión, apunta que se pone de manifiesto ante la falta de personal de enfermería que están sufriendo los servicios de matronas y cirugía pediátrica del hospital Miguel Servet. “La situación es alarmante y todo debido a la falta de planificación, ofrecen contratos ridículos y precarios que hacen que los profesionales elijan otros centros de trabajo”, ha manifestado.

Fuertes recuerda que tanto los profesionales como el PP llevan mucho tiempo alertando de lo que estaba ocurriendo en estos servicios de enfermería, “pero ni aun así la consejera ha sabido solucionar el problema». «Ya en mayo se aprobó por unanimidad una iniciativa del PP que pedía cubrir todas las plazas vacantes de matronas y en el caso de que no fuera posible plantease de manera puntual, pagar el complemento correspondiente”, ha sostenido.

Para el diputado que tres meses después de aprobarse la iniciativa la falta de enfermeras se haya agudizado significa que “son incapaces y hacen las cosas muy mal». «Están ofreciendo contratos hasta el 30 de septiembre, cuando hay profesionales a los que se deben más de 120 horas de jornada laboral», ha denunciado. Además señala que deja en «evidencia» a este Gobierno, «que aprueba cosas que sabe que no va a cumplir con una falta de respeto absoluta”.

Fuertes explica que esta falta de personal tiene consecuencias tanto para los profesionales de estos servicios de enfermería como para los pacientes, por lo que ha instado al Departamento a “tomar cartas en el asunto de una vez por todas”. El popular ha recordado el gran error que fue despedir en octubre a más de 2.600 profesionales sanitarios, “esto ha supuesto una brecha en la contratación porque muchos de ellos se fueron a otras Comunidades y ahora no quieren volver». «Eran necesarios y se les despidió”, ha lamentado.

Print Friendly, PDF & Email