El Gobierno de Aragón decreta un día de luto por el fallecimiento de Ángel Cristóbal Montes

Imagen de archivo del expresidente de las Cortes de Aragón Ángel Cristóbal Montes

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha decretado un día de luto desde las 12.00 horas de este sábado y hasta las 12.00 del domingo 17 de julio, por el fallecimiento del expresidente de las Cortes de Aragón Ángel Cristóbal Montes. Fue presidente de las Cortes de Aragón entre 1991 y 1995 y consejero de Justicia y Asuntos Sociales de la DGA, entre 1978 y 1981, en la preautonomía, con Juan Antonio Bolea Foradada como presidente.

«Nuestra Comunidad quiere expresar su pésame y solidaridad a la familia, amigos y discípulos; manifestar el reconocimiento a su labor en las responsabilidades institucionales; reconocer la calidad de sus aportaciones en la defensa de los valores propios de nuestra tierra, y honrar su memoria».

Durante el luto, las banderas oficiales en los edificios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado el fallecimiento del también diputado constituyente Ángel Cristóbal Montes, de quien ha destacado que fue «un orador brillante, grandísimo pensador y escritor, militante de la política grande y patriota constitucional».

Print Friendly, PDF & Email