Vox dice que no serán «cómplices» de «no querer hacer más regadíos»

Este viernes se ha producido una reunión entre la formación y la directiva de Riegos del Alto Aragón

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha mantenido este viernes un encuentro con los responsables de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón. La reunión se ha producido en la sede de la institución en Huesca. En ella han participado el presidente, César Trillo, el vicepresidente Francisco Orús, y el tesorero José Ramón Acín.

“La desgracia de Aragón es que disponemos de mucho territorio de secano y de secano árido. Dinamizar el mundo rural sin llevar agua a esas zonas es muy difícil”, han señalado desde Riegos del Alto Aragón, sobre proyecto de ley de dinamización del medio rural.

“Estamos de acuerdo con las energías renovables pero no que tengan que ocupar zonas de regadío. Es una extorsión, crean servidumbres y dificultades. En secano van muy bien. Pero los regadíos son para regar. No procede hacer los parques fotovoltaicos en esas tierras”, han asegurado los responsables de la Comunidad de Riegos. Por ello, tampoco son partidarios del “banco de tierras” y creen que “ha sido un fracaso en todos los lados donde se ha intentado establecer”.

Desde Riegos del Alto Aragón, sus responsables han trasladado a VOX su “inquietud ante el momento presente que vive el campo aragonés”. Señalan que serían “capaces de producir, pero tienen problemas de abastecimiento”. Por ello la formación ha reiterado que no serán “cómplices de no querer hacer más regadíos”, ya que, de acuerdo a los datos de Riegos, hace falta captar 150 hectómetros del Gállego para terminar Monegros II.

Por su parte, Santiago Morón, ha coincidido con su análisis y ha declarado que así se “condena al mundo rural”, que podría favorecerse a través del “desarrollo del agua”. Por eso, desde Vox han manifestado su apoyo al proyecto para finalizar Monegros II, por “acabar el sistema planteado”.

Print Friendly, PDF & Email