Grupo Visalia y Syder solicitan autorización a competencia para sellar su alianza

El Grupo Visalia, que cuenta con el respaldo del fondo de inversión GreenMont, se consolidará con esta alianza como uno de los principales operadores independientes del negocio de comercialización de electricidad

El Grupo Visalia, ha solicitado autorización a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia para su entrada en el capital de Syder Comercializadora Verde, junto con los socios fundadores, que continúan como socios y al mando de la compañía. La operación se ejecutará cuando reciba la resolución favorable de competencia.

El Grupo Visalia, que cuenta con el respaldo del fondo de inversión GreenMont, se consolidará con esta alianza como uno de los principales operadores independientes del negocio de comercialización de electricidad, con una facturación agregada en el último ejercicio de alrededor de 300 millones de euros.

El fundador de Syder, Alberto París, seguirá liderando la compañía como presidente ejecutivo, en coordinación con Carlos Castiñeira Vilaró, hombre de confianza del Grupo Visalia, que actuará como consejero delegado para impulsar el crecimiento de Syder junto con Alberto, quien indica que “tras más de 12 años en los que Syder se ha convertido en la mayor suministradora independiente de electricidad de Aragón, con esta alianza ganamos el músculo financiero que nos permitirá seguir creciendo con fuerza para consolidarnos entre las principales suministradoras de electricidad a empresas, industrias y administraciones públicas del país, siempre gracias a nuestro excelente equipo de profesionales“.

El consejero delegado del Grupo Visalia, Pablo Abejas, afirma que “esta operación es una clara apuesta de Visalia por las energías renovables pues Syder es reconocida por su excelencia en la comercialización de soluciones avanzadas de suministro para clientes realmente exigentes. Para Visalia es un paso más en nuestro compromiso de acercar las energías renovables a todas las empresas y los ciudadanos en los núcleos urbanos. Queremos contribuir a que las ciudades sean más sostenibles. Syder cuenta con un equipo profesional extraordinario, sistemas propios realmente robustos, flexibles y de alta capacidad y una gran red de colaboradores altamente cualificados con los que será fácil avanzar en nuestro propósito”.

Syder ha sido asesorada en esta operación por JQ Advisors, firma especializada en fusiones y adquisiciones del sector energético (M&A) y en negociaciones de contratos de energía a largo plazo, también conocidos como PPA o “Power Purchase Agreements”.

Gracias a esta alianza, Syder ampliará su oferta de servicios energéticos y podrá ofrecer gas a sus clientes, así como potenciar los negocios de recarga de vehículo eléctrico, autoconsumo, comunidades energéticas y generación renovable distribuida. Además, Syder podrá formalizar PPA con los que podrá suministrar energía renovable a sus clientes con precios estables a largo plazo, generada tanto en las propias instalaciones del cliente (PPA on-site) como en sus proximidades (comunidades energéticas o generación distribuida) y en ubicaciones más remotas (PPA convencional). Gracias a esta alianza, el Grupo Visalia fortalecerá su presencia en Aragón, mejorando su capacidad de llegada a la región norte de España.

Grupo Visalia

Grupo Visalia es un grupo energético independiente que lleva operando más de 10 años en el mercado español, con más de 100.000 clientes y una facturación anual de más de 200 millones de euros, suministra electricidad y gas, principalmente a comunidades de propietarios, pymes y autónomos, a los que les permite el acceso a la energía solar sin que tengan que realizar ninguna inversión, sin que tengan que endeudarse y aunque no tengan tejado propio. Grupo Visalia opera en el mercado a través de marcas reconocidas como Nace, Watium o Ecoluz.

Syder Comercializadora Verde

Syder Comercializadora Verde es la mayor suministradora de electricidad aragonesa con cerca de 90 millones de euros de facturación, que ofrece modalidades avanzadas de suministro de electricidad a pymes, industrias y administraciones públicas. Syder es una de las entidades fundadoras del Clúster de Energía de Aragón y de las primeras socias de la Fundación Hidrógeno Aragón.

Print Friendly, PDF & Email