Fallece un trabajador de una obra en Huesca al caerle una placa metálica y otro resulta herido grave

El accidente se ha producido en la plaza Santa Clara.

Un trabajador de la construcción de unos 40 años ha fallecido a primera hora de este viernes en Huesca tras caerle una placa metálica que se ha soltado del camión que la transportaba. Asimismo, el conductor del camión ha resultado herido de gravedad. Los hechos han ocurrido en la plaza Santa Clara de la capital oscense en una obra de construcción privada. El camión grúa estaba transportando las placas metálicas cuando la cinta ha fallado y las mismas han caído golpeando al operario provocándole la muerte. Respecto al conductor del camión ha resultado herido de gravedad y está fuera de peligro en un centro hospitalario cercano a la zona.

Según fuentes de CCOO de Seguridad Laboral, el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, ISLA, está investigando las causas del accidente y preparando informes sobre el mismo.

Este suceso se une al ocurrido este jueves en La Rioja en el que un trabajador zaragozano de una empresa aragonesa del polígono de Malpica falleció a causa de una colisión entre vehículos.

Print Friendly, PDF & Email