Atacan violentamente a un sinhogar por «estar cansados» de que duerma en el pasaje Ebrosa

La agresión se produjo en el pasaje Ebrosa // Laura Trives

Un mendigo fue atacado violentamente por dos jóvenes la madrugada de este jueves en el pasaje Ebrosa, en el centro de Zaragoza. Los dos jóvenes pegaron una paliza al sinhogar por, según declararon a los agentes durante su detención, “estar cansados de que los vagabundos duerman en el pasaje”.

La víctima, un hombre de 52 años sinhogar, dormía en el pasaje Ebrosa, en el paseo de Pamplona, cuando se le acercaron dos jóvenes de 27 y 30 años, y le propinaron una brutal paliza, sin motivo conocido, que le provocó un traumatismo y un corte en la cabeza, heridas muy sangrantes.

El hombre huyó hacia un coche de Policía Nacional que circulaba por la céntrica calle pidiendo auxilio. Los dos agresores todavía en el lugar acabaron detenidos. La víctima fue trasladada al Hospital Provincial donde tuvo que recibir puntos de sutura por la violenta paliza que recibió.

Los dos jóvenes, nacidos y con domicilio en Lérida, declararon a los agentes que estaban “cansados de que los vagabundos duerman en el pasaje” y que “si la Policía no hace nada lo haremos nosotros”. No solo esto, siguieron afirmando que la presencia de los sinhogar “molestaba a los clientes” e incluso espetaron a los agentes diciéndoles que qué harían “si su hija pasaba por allí y la violan”.

Acabaron detenidos por un delito de lesiones pero ahora se investigará si se ha incurrido en un delito de odio. Han pasado esta mañana a disposición judicial.

Print Friendly, PDF & Email