Zaragoza impulsa seis nuevas obras en los barrios rurales con una inversión de casi 700.00 euros

A la reunión de la comisión de seguimiento han asistido representantes de la institución provincial así como el consejero de Participación, Javier Rodrigo, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa,

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado seis nuevas obras en los barrios rurales por un importe de casi 700.000 euros, según la primera estimación, que se ejecutarán con cargo al nuevo convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza.

Así se ha trasladado en la reunión de la comisión de seguimiento celebrada este jueves en el Consistorio, a la que han asistido representantes de la institución provincial así como el consejero de Participación, Javier Rodrigo, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, por parte del Ayuntamiento. Por la tarde, el Gobierno municipal ha detallado esta información en el Consejo de Alcaldes de Barrios celebrado en el salón de plenos del Consistorio.

En total, se han acordado seis nuevas obras en Casetas, La Venta del Olivar, Villarrapa y San Juan de Mozarrifar por un importe de 691.200 euros. Entre ellas, se encuentra la pacificación de las calles Alcubierre (100.000 euros), la calle Parra (100.000 euros) y la calle Valencia (222.500) en Casetas. Además, en la Venta del Olivar se acondicionará el pabellón multiusos con un importe de 165.000 euros y en Villarrapa se destinará una partida de 100.000 euros al acondicionamiento de caminos. Por otro lado, en San Juan de Mozarrifar se invertirá una partida de 3.700 euros para el vallado de las fiestas de las vaquillas.

Estos trabajos se suman a las 26 obras ya acordadas con la DPZ por valor de 5,1 millones de euros en Alfocea, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar, acordadas en la anterior comisión de seguimiento. De esta forma, “este Gobierno ha dado un impulso importante al nuevo convenio para que la inversión llegue en plazo a todos los barrios rurales de la ciudad”, ha indicado Javier Rodrigo. Espinosa, por su parte, ha recordado que prácticamente todas las obras están realizadas o en ejecución, y que al mismo tiempo se trabaja en impulsar el nuevo acuerdo firmado con la DPZ.

Entre estas 26 obras, figuran la adecuación del pabellón multiusos de Movera a la normativa contra incendios, la renovación de la red abastecimiento en Alfocea, la ampliación de zona deportiva y la construcción de un pump track en Garrapinillos, asfaltados de carreteras en Juslibol, la renovación del antiguo consultorio médico en Montañana o la remodelación de parque en Monzalbarba. Además, se va a reparar caminos en Movera, se instalará un parking disuasorio en Peñaflor, se acondicionará el parque de San Gregorio y el campo de fútbol en San Juan de Mozarrifar, entre otras. En total, en una primera estimación, suman 5,1 millones de euros.

Más obras con los remanentes

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado también destinar 427.386 euros de remanentes del anterior convenio a obras menores en los barrios rurales de Casetas, Movera, La Cartuja Baja, Villarrapa, San Juan de Mozarrifar. Son trabajos menores, como el acondicionamiento de calles, parques y caminos en los barrios donde no se había agotado todo el presupuesto previsto del anterior convenio.

De esta forma, se mejorará la climatización de las salas sociales en Villarrapa con un importe de 48.000 euros y se equipará con material técnico los centros cívicos de Casetas, Garrapinillos, Peñaflor, Cartuja y Juslibol por un valor de 29.730 euros. Además, se destinará una partida de 302.217 euros para regular los vertidos de las aguas residuales del Camino de Mejana en Monzalbarba; otra de 21.279 para la adecuación del parque de San Gregorio y se adecuará el colegio público de Casetas con 7.563 euros, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email