Zaragoza expone hoy en Madrid su potencial candidatura al Mundial 2030

La capital aragonesa aspira a ser sede del Mundial 2030

La Romareda, tras pasar el primer corte, sigue dando pasos para convertirse en sede del Mundial de 2030. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, están citados este jueves a la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol con las ciudades candidatas a ser sede del Mundial de Fútbol 2030. Ahí pujarán por demostrar que el Municipal zaragozano estará en condiciones para albergar duelos del máximo torneo futbolístico.

El encuentro se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras finalizar el plazo de manifestación de interés. Allí se formulará una explicación del proyecto y se trasladará a los responsables institucionales y a los clubes los requisitos que deben cumplir las ciudades candidatas y los estadios de fútbol.

La Romareda pasó el corte de los estadios candidatos para ser sede del mundial que quieren organizar España y Portugal dentro de ocho años. En concreto, este campo será uno de los 15 estadios españoles candidatos. La previsión es que, para esa fecha, la capital aragonesa ya tenga un campo nuevo en condiciones o la Romareda luzca totalmente reformada. De esos 15, finalmente serán 11 los que albergarían partidos en caso de que España y Portugal sea sede del Mundial de Fútbol de 2030.

Todo está listo para este jueves, 14 de julio de 2022, a las 12.00 horas, momento en que está fijada la reunión. Será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol.

Print Friendly, PDF & Email