Todo Aragón se vuelca con Zaragoza para convertirse en sede del Mundial 2030

Imagen de archivo de La Romareda

Representantes de las máximas instituciones aragonesas han viajado este jueves a Madrid para reunirse con la RFEF y un único objetivo en mente: que Zaragoza sea sede del Mundial 2030. Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza han estado en una cita donde La Romareda ha sido designada como una de las 15 aspirantes. Falta acondicionarla de arriba abajo para obtener el visto bueno de la Real Federación, y en eso también trabajan las instituciones.

La reunión ha sido de carácter informativo, y han sido convocadas todas las entidades interesadas en constituirse como sede o subsede. Allí, el consejero de Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha considerado el Mundial de 2030 de España y Portugal como “una oportunidad para Aragón”. “Zaragoza no puede dejar de ser sede del Mundial. Siempre ha sido referente deportivo”, ha insistido.

En la misma línea se ha movido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha asegurado salir “muy ilusionado” de la reunión. En total son 30.000 millones de euros los que se van a invertir en las sedes y la capital aragonesa “no puede estar fuera de las 11 sedes”. “Somos una de las firmes candidatas porque tenemos infraestructura, equipamiento y lealtad institucional. No tengo duda de que Zaragoza será ganadora”, ha declarado.

Desde el Real Zaragoza, su director general, Raúl Sanllehí, se ha sumado “a la palabra ilusión”. Se trata de un proyecto “buenísimo para la zona y el club”, se trata de “un paso más para reubicar al Real Zaragoza donde merece por tamaño, dimensión e historia”. Además, ha confirmado que el proyecto del nuevo estadio “está en marcha”. Falta conocer el deportivo, pero, cuando ha sido cuestionado por él, ha firmado que no era “el tema de la comparecencia”.

Y por parte de la Federación Aragonesa de Fútbol ha comparecido su presidente, Óscar Fle. La entidad se suma a la ilusión y ve “sintonía” entre las instituciones. Ve a Zaragoza como “sede ideal”, y ha recordado que siempre ha sido protagonista “en acontecimientos nacionales e internacionales”. “Es muy importante para Zaragoza y Aragón y todos vamos a poner de nuestra parte para que sea un éxito”, ha declarado.

De esta forma ha finalizado la reunión en Madrid donde Zaragoza ve más cerca el sueño de albergar partidos de un Mundial. Eso sí, habrá que esperar a que sea concedida a España y Portugal la organización del mayor evento futbolístico internacional. El proyecto del nuevo estadio también avanza y la capital aragonesa toma posiciones.

Print Friendly, PDF & Email