La Lotería de Navidad llega a Zaragoza y arrasa las ventas en el mes de julio

Varios clientes eligen una fecha señalada o terminaciones impares para marcar la suerte del sorteo.

Aunque los niños de San Ildefonso, el champán y la ilusión de los premiados nos quede lejos en estas fechas estivales donde la ola de calor vuelve a arrancar con fuerza, las loterías de Zaragoza ponen en marcha la campaña de Navidad, que daba comienzo este miércoles.

A pesar de que oficialmente la campaña arrancara esta semana, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Selae, ponía los décimos a disposición de los loteros el pasado día cuatro. Desde entonces, la venta de la Lotería de Navidad a los turistas y zaragozanos ha sido una constante en estos primeros días del mes de julio. “Esta última semana hemos tenido mucho tráfico de turistas preguntando por el sorteo de Navidad, creemos que va a ser una muy buena campaña”, señala Mari Luz, dependienta de la administración del Paseo de la Independencia.

La ilusión por adquirir un décimo premiado cada vez es mayor. A Maite, la propietaria de Lotería El Pilar, en la calle Alfonso, ya le preguntaban por la Lotería de Navidad el pasado enero, una semana después de dar el segundo premio del sorteo del Niño. “Es lo que pasa cuando das un premio, la gente en cuanto ve el cartel de premiado tiene ganas de volver a comprar”, asegura la gerente de la administración. Jorge es cliente habitual desde hace 20 años de esta conocida administración situada en la calle Alfonso, los números menos agraciados o aquellos que no suelen gustar tanto son sus terminaciones preferidas. «Hay gente que vamos buscando números raros, no a todo el mundo nos gustan las clásicas terminaciones», añade el cliente de la administración.

En una situación similar está Marta, dependienta de la Lotería El Rosario. «Desde hace muchas semanas nos están demandando la Lotería de Navidad, vienen muchos turistas porque ven la cantidad de premios que hemos dado y quieren llevarse la suerte. Aunque muchos apuestan por terminaciones impares, la fecha del año también está muy solicitada», afirma.

La encargada de la administración número dos subraya que este año los loteros respiran más “calmados’ tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia. “Los clientes vuelven a estar ilusionados, con ganas de comprar su décimo y eso se nota en las ventas”, manifiesta.

Precios y números de series

La emisión será de 180 series de 100.000 billetes cada una, numerados del 00.000 al 99.999. Asimismo, se mantiene el mismo precio de los sorteos de Navidad anteriores, de doscientos euros el billete, veinte euros el décimo, siendo, por tanto, el precio del número completo de 36.000 euros.

Terminaciones más demandadas 

Para muchos, los números en los que terminan sus décimos no son mera casualidad, ya que son varios los clientes que eligen una fecha señalada o terminaciones impares para marcar la suerte del sorteo. Aunque los más clásicos apuesten por el 13, el 15, el 69 y el famoso 7, otros muchos prefieren optar por una fecha significativa.

Print Friendly, PDF & Email