El PSOE critica el «lamentable» estado de los puentes de la ciudad: «Los tienen abandonados»

El PSOE denuncia que muchos puentes de la ciudad tienen grandes grietas

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado este jueves la “escasa ejecución” de las partidas destinadas en el presupuesto de 2022 para el mantenimiento y conservación de los puentes de Zaragoza. Los socialistas han recordado que de los 800.000 euros previstos para estos fines, el Gobierno PP-CS apenas ha gastado 79.000 y han denunciado el “lamentable” estado de muchos de los puentes de la ciudad, como el de Piedra, el de Giménez Abad o el de Hierro.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha hecho hincapié en que Zaragoza es una de las pocas ciudades de España que puede presumir de contar con tres ríos y un Canal y los puentes, estructuras que conectan ambas márgenes, “deberíamos sentirnos orgullosos y considerarse monumentos de la ciudad”. “Pero en cambio, este Gobierno los tiene abandonados y muchos de ellos están sufriendo un evidente deterioro. Son la imagen de la ciudad”, ha lamentado Ranera.

En ese sentido, ha censurado el “abandono” que sufren en especial algunos de estos puentes, como el de Piedra, en el que desde hace años no se cortan arbustos y se arranca la maleza de las pilastras ni se actúa en las grietas de la plataforma, “que avanzan poco a poco con el peligro que eso conlleva”. “Las asociaciones deportivas nos están advirtiendo de que en los pilares del puente se están formando capas de celulosa por las toallitas. Las están usando la mosca negra para poner nidos y está generando afecciones importantes”, ha explicado la edil socialista, que ha avisado también del socavón que existe en el asfalto entre los dos leones o la desaparición de los testigos que controlaban la dilatación del puente.

Además, Ranera ha advertido del peligro que existe en el puente de Giménez Abad al estar desplazándose su plataforma, “con las consiguientes afecciones al resto de la estructura”. “Presenta deformaciones notables en los cuatro tableros, los pasamanos y las juntas de dilatación”, ha concretado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE. Mientras, en el puente del Pilar (puente de Hierro), existen pintadas desde la rotura de la compuerta en 2017 y su estado general deja mucho que desear. “Está totalmente oxidado y ya casi no queda nada de sus colores originales. Es una imagen lamentable de la ciudad”, ha censurado la concejal.

Para Ranera, el estado de los puentes de Zaragoza refleja la “incapacidad” del Gobierno PP-Cs para gestionar el día a día de la ciudad. En los siete meses que llevamos de año, no ha gastado ni un euro de la partida destinada al mantenimiento de estas estructuras. “Es cuestión de voluntad política. Les interesan más otras cuestiones como hacerse fotos y gobernar a base de ocurrencias. Los puentes forman parte de la ciudad”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email