«Dar un paso adelante y ser un referente», objetivo de Francho en el nuevo Real Zaragoza

Francho tiene contrato hasta 2025 y su objetivo es seguir creciendo. Foto: Real Zaragoza

Después de renovar hasta 2025 y tras dos temporadas en el cuadro blanquillo, Francho Serrano asume la tercera con el objetivo de “dar un paso adelante y ser un referente”. En su primera comparecencia desde el momento en que rubricó su contrato hasta 2025, ha afirmado que tenía “máxima ilusión por llegar a un acuerdo”. “Estoy en mi casa, donde quiero estar el máximo tiempo posible. Con lo que creo que me gané y el club aportó fue fácil llegar a un acuerdo. Estoy deseando devolver la confianza cuanto antes”, ha señalado.

Para él es “un orgullo” que tengan tan en cuenta a los tres canteranos, porque la primera piedra del proyecto ha sido renovarle junto a Francés y Azón. Es cierto que son compañeros, pero “también amigos”, y entre los tres pueden aportar “muchísimo”. Es más, ha declarado que serán “una parte fundamental de lo que va a venir este año”.

Estos primeros días de pretemporada son “de adaptación”, sin mucho tema táctico y técnico. Carcedo pide en el centro del campo futbolistas “con pierna”, y Francho tiene “la suerte y la capacidad” de poder dárselo. Por lo demás, escucha al míster en lo que puede mejorar para intentar ganarse el puesto y jugar “los máximos partidos”.

En cuanto a la pretemporada en sí, ha señalado que todas son “duras”. Los primeros días cuestan “un poco más”, y al míster “le gusta la intensidad”. Es “una parte fundamental para que el equipo pueda funcionar bien” y en eso se centra ahora Carcedo. Poco a poco irán llegando las cuestiones técnicas.

Fichajes y objetivos

La falta de llegadas no le preocupa a Francho, a pesar de que únicamente se ha fichado a Simeone y a Dani Rebollo, tercer portero. El grupo que hay del año pasado “es muy bueno, demostró muchas cosas”, y todo lo que venga “seguro que es para ayudar”. Pero también ha hablado sobre los que salen. “Serán decisiones de arriba que no me incumben. Todo lo que pase se creerá que es lo mejor para el club”, ha añadido.

Precisamente sobre Giuliano y Rebollo ha sido su siguiente respuesta. “Son dos futbolistas que han venido con ambición, con ganas, y pueden aportar muchísimo”. Los jóvenes “siempre vienen bien”. Y sobre sí mismo ha insistido en la idea de dar “un paso adelante, ser un referente” y “dejar de ser canterano”. “Llevo 3 años en el equipo y el objetivo colectivo está claro: máxima ilusión y devolver al Real Zaragoza a Primera División”, ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email