Avanza y comité de huelga retoman en el SAMA las negociaciones por la huelga del bus de Zaragoza

Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza

Nuevo encuentro entre Avanza, empresa que gestiona la línea de buses urbanos de Zaragoza, y el comité de empresa, que volverán a reunirse en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para tratar de poner fin a la huelga del transporte público y desencallar el conflicto laboral.

Con la situación enquistada entre ambas partes desde hace casi dos años, la ciudad sigue sufriendo los paros parciales. En concreto, está previsto que los trabajadores los hagan todas las semanas entre el 12 de julio y el 1 de septiembre, los martes, miércoles y jueves.

Mientras en la calle crece el enfado ciudadano por las largas esperas en las paradas bajo la ola de calor, en septiembre está previsto que comience una nueva fase “más dura” con afecciones todos los días de la semana. No en vano, los paros están convocados hasta el 8 de enero de 2023.

Los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento oscilan entre el 46,8% y el 60,1%. Aunque es un porcentaje similar al que existió durante la anterior convocatoria, la situación es peor porque coincide con el horario de verano de las líneas de bus, provocando más tiempo de espera en las paradas de autobús.

«Vamos a dejar que sigan avanzado para que no se rompa la negociación y se suspendan los paros parciales», subrayó ayer la responsable municipal de Servicios Público y Movilidad, Natalia Chueca, quien destacó que se hayan retomado las negociaciones. “Ahora le toca al comité dar el siguiente paso», afirmó.

Print Friendly, PDF & Email