Una mujer de 39 años fallece tras caer en el pico Infierno de Panticosa

Al lugar se dirigió un helicóptero de la unidad aérea de la Guardia Civil, junto al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Panticosa

Una mujer de 39 años ha fallecido este martes tras sufrir una caída en el pico Infierno, en el término municipal de Panticosa (Huesca). Sobre las 13.10 horas del 12 de julio se recibieron varias llamadas en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que una persona se había precipitado en la zona del pico Infierno.

Al lugar se dirigió un helicóptero de la unidad aérea de la Guardia Civil, junto al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Panticosa y un médico del 061. Una vez se consiguió divisar un cuerpo muy próximo al corredor suroeste del pico Infierno, se consiguió descender al médico y a los especialistas mediante un ciclo de grúa.

El médico, una vez accedió hasta el cuerpo, únicamente pudo confirmar el fallecimiento de una mujer, que tenía lesiones incompatibles con la vida. Tras introducir el cadáver en una camilla fue evacuado mediante un ciclo de grúa hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la autopsia. La fallecida es una mujer de 39 años vecina de Alcalá de Henares que realizaba la actividad en solitario, por parte del Greim de Panticosa se realizan las gestiones oportunas para determinar las causas del accidente.

Por otra parte, sobre las 16.00 horas del mismo día se recibió otro aviso a través del 112 en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, indicando que un montañero se había resbalado cuando se encontraba progresando por el glaciar del Aneto y se encontraba en una situación muy crítica en el lugar donde había podido detenerse.

Al lugar se dirigió el Greim junto al helicóptero con base en Benasque y un médico del 061. Fueron ayudados por personal del Greim de Huesca que se encontraban realizando nivel técnico en las proximidades y se encontraron con la situación, procediendo a acceder hasta el accidentado y asegurándolo hasta la llegada del resto del equipo de rescate.

Los especialistas evacuaron al accidentado y a su acompañante que se encontraba más arriba en sendos ciclos de grúa, siendo trasladados hasta Benasque. Una vez allí se le realiza una exploración al accidentado por parte del médico del 061, el cual no presentaba lesiones de importancia por lo que no es necesario su traslado a centro médico. El accidentado es un varón de 68 años vecino de Málaga y su acompañante es un cordobés de 60 años.

Print Friendly, PDF & Email