La plantilla del bus contesta al Ayuntamiento y a la empresa: «Los paros seguirán hasta que haya acuerdo»

La huelga seguirá poniendo a prueba la paciencia de los zaragozanos este verano

La recomendación del Ayuntamiento de Zaragoza de que los trabajadores del autobús urbano suspendan los paros como gesto de buena voluntad mientras dure la negociación con Avanza ha caído en saco roto. El comité de huelga ha sido tajante en su contestación y advierten de que los paros seguirán hasta que haya un acuerdo.

En un comunicado, el sindicato Sattra ha subrayado que el relato de la empresa “no se sostiene, que el acuerdo no está cerca” y que hay muchos temas que podrían ayudar a cerrar un convenio, pero Avanza “no quiere tratar ninguno para compensar la pérdida de poder adquisitivo”. Entre ellos, han apuntado aspectos como la reducción de jornada, el registro de jornada y los cuadros de descanso.

Por ello, concluyen desde el sindicato, el acuerdo con estas premisas “es difícil”. Además, respecto a la cuestión económica, que sigue siendo el principal escollo en la negociación, el comité de empresa asegura que la cláusula de revisión suma un 11,5% y no un 14% “como lleva todo el día el director de Avanza vendiendo por los medios”.

En la reunión de ayer en la que la responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Natalia Chueca, citó a la dirección de Avanza y al comité de huelga para dieran explicaciones a los zaragozanos de por qué han roto las negociaciones, el equipo de gobierno solicitó a ambas partes que retomen la negociación para evitar tirar por tierra todos estos meses invertidos en la búsqueda de un acuerdo.

“Como gesto de buena voluntad hacia la ciudadanía”, la consejera solicitó al comité que mientras dure la negociación suspenda los paros, “que están causando graves afecciones a los zaragozanos en plena alerta por ola de calor”. Una petición que ya ha sido desestimada por parte de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email