La DGA «echa en falta» en las medidas anunciadas por Sánchez esa «mirada» hacia el medio rural

Pérez cree que Sánchez se quedo "corto" con las medidas para hacer frente a la inflación

Sentimiento agridulce en el Gobierno de Aragón ante las medidas anunciadas por el presidente de España, Pedro Sánchez, para hacer frente a la inflación. Los impuestos a eléctricas y bancos y el paquete social, que incluye abonos gratuitos en Renfe y un refuerzo a las becas de miles de estudiantes, le parecen al Ejecutivo de Lambán “positivas”, ya que “protegen directamente, y ponen en el frontispicio las necesidades de aquellos sectores más vulnerables”.

Así lo ha reconocido la consejera de Presidencia y portavoz de la DGA, Mayte Pérez, quien ha lamentado, sin embargo, que son medidas “muy generalistas” y responden “a una realidad más urbana que a la que tiene nuestro país”. “Echamos en falta una mirada hacia esta España más despoblada, tenemos más del 70% del país con zonas despobladas, pueblos, municipios pequeños y realmente, a nuestro juicio, Sánchez se quedó corto”, ha sostenido.

No obstante, desde el Gobierno autonómico han destacado que los sectores más vulnerables, a quienes intentan proteger dichas medidas, “también viven en la España despoblada”. “Estamos en un momento de dificultad y hay distintas maneras de afrontar la crisis”, ha apuntado la portavoz, tras reconocer que, respecto a la bonificación de abonos de cercanías, “si analizamos cuál es la realidad aragonesa entendemos que tiene que haber un plan de movilidad que también pueda ser subvencionado o tenga una discriminación positiva”.

PP y Vox rechazan las medidas de Sánchez: «Solo mira por sus intereses» 

Para el principal partido de la oposición, el Ejecutivo central “no ha propuesto ni una sola medida” ante los dos “grandes problemas” de los españoles: la crisis energética y la inflación. “Ha exigido nuevos esfuerzos a los españoles, les pide que se aprieten el cinturón mientras mantiene el Gobierno más costoso de la democracia”, ha manifestado la secretaria general del PP Aragón, Ana Alós.

En alusiones a los impuestos a eléctricas y bancos, la popular ha señalado que la “solución” para Sánchez “siempre pasa por más impuestos, y seguir recaudando cada vez más”. “Pide esfuerzos para todos menos para su Gobierno”, ha criticado.

Un mensaje que comparte el portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón. “No mira por los intereses de los españoles, sino por el suyo propio”, ha indicado Morón, tras asegurar que su formación no apoyará sus medidas por “falta de credibilidad”. “Cuando Sánchez habla, sube el pan. Derogaremos todas las leyes sectarias, y reconstruiremos todo lo que destruya”, ha puntualizado.

Print Friendly, PDF & Email