El municipio turolense de Rubielos de Mora es elegido Pueblo Aragonés del Año 2022

La belleza de Rubielos de Mora sigue siendo atractiva en la comunidad.

Un nuevo reconocimiento para Rubielos de Mora. Este municipio turolense ha sido el galardonado como Pueblo Aragonés del Año en los premios homónimos de reciente creación. Un acto, organizado por El Periódico de Aragón y Prensa Ibérica, que ha servido para reivindicar la importancia de los pequeños municipios en toda la comunidad autónoma y el papel vital que han tenido en el desarrollo del Aragón contemporáneo.

La lucha contra los problemas más graves de los pequeños municipios, el fin de la despoblación y la difusión de la buena labor de los pueblos en el día a día han sido los principales objetivos de esta gala, celebrada en Fundación Caja Rural de Aragón. Un mantra repetido que ha calado bajo el pretexto de que las grandes ciudades solo son posibles de la mano de los pequeños pueblos.

Rubielos de Mora no ha sido el único ganador de la jornada. Otras tres categorías han señalado el buen hacer de los pueblos en el último año. Calanda se ha alzado con el galardón de Pueblo Agrícola del Año, con un especial recuerdo a los agricultores que han padecido los daños de las últimas tormentas. En el apartado tecnológico se ha destacado Épila, con su trabajo en los últimos tiempos por adaptar a la última tecnología sus instalaciones, tanto públicas como privadas. La cultura, por último, también ha contado con su espacio. El municipio oscense de Abizanda, con su Casa de los Títeres como buque insignia, ha sido el campeón de este sector.

Print Friendly, PDF & Email