Cuco Ziganda se deshace en halagos hacia los jugadores del Huesca

Cuco Ziganda, durante la concentración en Benasque. Foto: S.D. Huesca

Tras siete días de intenso trabajo en la localidad de Benasque, la Sociedad Deportiva Huesca ponía fin a su concentración, para volver al trabajo en la capital oscense. Antes de regresar, su entrenador, Cuco Ziganda, ha hecho un balance del trabajo que ha llevado a cabo el equipo y sus primeras sensaciones al frente. “Llevamos muy poco tiempo. Todavía tenemos que conocernos. Pero tanto la convivencia como la práctica están siendo de calidad. La actitud y la predisposición, están siendo magnificas”, aseguró.

Lo cierto es que se ha deshecho en halagos hacia sus jugadores y ha insistido mucho en esta cuestión. “Me está gustando mucho la actitud de todos. Nadie pregunta y todos hacen. Aunque llevamos poco tiempo, me parece una buena piedra de apoyo, y seguiremos en esa línea”, ha añadido.

Ziganda también ha hecho referencia al desarrollo de la concentración. “Las instalaciones son magníficas. El hotel un lujo, y el campo también. Los primeros días hubo aire y nos impidió que la práctica tuviera la calidad que requería, pero después ya bien”, ha afirmado. En cuanto a la convivencia, “ha sido perfecta y sin percances”. “Pulido se ha incorporado al grupo, y Carlos Kevin esperamos que pueda hacerlo pronto. Han aguantado bien las cargas, y todos han ido de menos a más”, ha declarado, destacando la “predisposición y actitud” de los canteranos.

En el plano deportivo, considera que “falta gente por llegar”, y aunque están “justos” en algunas posiciones, “hay una buena base”. Eso sí, ha remitido a los partidos de pretemporada para empezar a ver la evolución del equipo. “Lo primero es intentar hacer un bloque e impregnar una idea con la que queremos jugar”, ha sostenido.

El míster ha valorado la vinculación con su nuevo cuerpo técnico. “Me vienen muy bien, porque son muy jóvenes, y tienen otro espíritu, mucha energía y los cinco sentidos puestos. Te dan una perspectiva diferente. La sensación es que son unos tipos magníficos, muy trabajadores”, ha apuntado.

Y sobre el club también ha tenido muy buenas palabras. “Me he encontrado un club bien organizado, con gente muy predispuesta a facilitar las cosas. Gente muy normal dentro de lo que es el mundo del fútbol. Por ahora estoy muy cómodo y con muchas ganas de trabajar”, ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email