Momento de acelerar las salidas en el Real Zaragoza

Juan Carlos Carcedo dirige al Real Zaragoza en pretemporada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

A falta de tres días para partir hacia Boltaña, el Real Zaragoza cuenta con un elevado número de jugadores en la plantilla del primer equipo. La salida de Sabin Merino es la más significativa, porque la cesión de Marc Aguado al Andorra era conocida y Ángel López no era a todos los efectos jugador del primer equipo. De hecho, ambos renovaron sus contratos antes de marchar, aunque no se anunció el año hasta el que quedaban vinculados. Además, el Rijeka ejecutó la opción de compra por Vuckic, que también ha dejado la entidad.

Ahora, el club maño debe meter la quinta especialmente con tres jugadores: Bikoro, Buyla y Baselga. En primer lugar, Bikoro, en el Hércules, último club en el que estuvo cedido, realizó una interesante campaña, dando un salto en sus opciones de mercado. Por su parte, Baselga no brilló en el Zamora, anotando únicamente cinco goles y descendiendo a Segunda RFEF. Y Buyla, hasta la Copa África, fue una pieza importante en el Nástic, también en Primera RFEF.

Estas tres son las más urgentes porque no han sido jugadores de relevancia desde que llegaron al primer equipo. Ahora bien, para que se produzcan llegadas también es necesario sacar a otros que se encuentran actualmente en la rampa de salida. Clemente, Javi Ros y Larrazábal también podrían encontrar acomodo lejos de La Romareda, aunque no se descarta que alguno pueda convencer a Carcedo.

Pero la operación salida no debería quedar aquí. Aparece el caso de Juanjo Narváez, con un elevado salario y con mercado todavía para encontrarle un destino interesante. Con estas salidas, el cuadro maño rondaría las 20 fichas del primer equipo y se habría dejado hueco para futuras operaciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que el mercado español está considerablemente parado todavía.

Y el de las llegadas es el otro capítulo que no puede esperar para tener confeccionada la plantilla cuanto antes. A día de hoy, únicamente se han hecho oficiales las de Simeone, cedido por el Atlético de Madrid y procedente de Tercera RFEF, y de Dani Rebollo, portero libre ex del Betis B. Este, además, estará en la dinámica del primer equipo, pero es factible que pase a jugar con el Deportivo Aragón a Segunda RFEF.

De esta forma, el cuadro maño comienza a tener ciertas urgencias para solucionar la situación de la plantilla. Apenas falta un mes para el comienzo de la competición y Juan Carlos Carcedo ya anunció que quería tener la plantilla confeccionada “cuanto antes”.

Print Friendly, PDF & Email