Chueca se cita con Avanza y plantilla: «Los zaragozanos están decepcionados y merecen explicaciones»

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, cree que Avanza y comité de huelga deben dar explicaciones a los zaragozanos por no poner fin a la huelga

Tras la ruptura de las negociaciones entre trabajadores y Avanza y el regreso de la huelga, el Ayuntamiento citará esta tarde a ambas partes para pedirles explicaciones. Lo ha avanzado la responsable de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, que ha trasladado la “decepción” del Consistorio y de los zaragozanos por los nuevos paros tras una semana de negociaciones en las que las dos partes “parecían optimistas” con la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

Por eso, ha explicado Chueca, esta tarde escuchará a la dirección y al comité de huelga para saber qué puntos les separan y también para pedirles responsabilidad.

Con el aspecto económico como principal escollo de este conflicto laboral, la concejal ha apelado a la moderación salarial para no “alimentar la espiral inflacionista”.

“Voy a pedirles que me cuenten cuáles son los puntos ahora mismo que les están separando, qué ha pasado y también pedirles que no rompan esas negociaciones”, ha señalado y ha añadido que “hay que poner responsabilidad política y responsabilidad de las partes para estar en un entorno y en un contexto que no sea inabordable o que no alimente la espiral inflacionista”.

Chueca ha insistido en que la ruptura de negociaciones es una “gran decepción para la ciudad y el Ayuntamiento”, dado que las dos partes en conflicto laboral estaban dando “sensación de optimismo”.

“No entendemos cómo estando tan cerca, no han sido capaces de desconvocar los paros para no secuestrar a la ciudadanía y no tener que hacerle sufrir a los usuarios de más tiempo de espera en las paradas en una semana de intenso calor como ésta”, ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email