Zaragoza se posiciona como una de las ciudades españolas para ser sede del Mundial 2030

Los grupos municipales votarán en una comisión extraordinaria de Urbanismo si el nuevo estadio se levanta en la ubicación actual

La Romareda ha pasado el corte de los estadios candidatos para ser sede del mundial que quieren organizar España y Portugal dentro de ocho años. En concreto, este campo será uno de los 15 estadios españoles candidatos. La previsión es que para esa fecha, la capital aragonesa ya tenga un campo nuevo en condiciones o la Romareda luzca totalmente reformada.

Según ha informado Marca, de esos 15 finalmente serán 11 los que albergarían partidos en caso de que España y Portugal albergue el Mundial de Fútbol de 2030.

Ante esta situación que se presenta para la capital aragonesa, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado convencido de que se «sabrá aprovechar» la oportunidad.

«En Zaragoza hay que hacer bien el trabajo y cumplir los plazos y no se puede perder la oportunidad del Mundial de Fútbol, porque todo indica que España y Portugal serán sede en 2030, y es una magnífica oportunidad para que la ciudad se proyecte al exterior y aprovechar lo que tenemos pendiente que es hacer el campo de fútbol y estoy convencido de que en esta ocasión la vamos a aprovechar y lo vamos a hacer».

Azcón ha confirmado que el Ayuntamiento de Zaragoza acudirá el jueves a Madrid a una reunión entre la Federación y las ciudades que aspiran a acoger la cita futbolística de 2030.

Además de La Romareda, También están el Camp Nou y Cornellá (Barcelona), el Bernabéu y el Metropolitano (Madrid), La Cartuja (Sevilla), La Condomina (Murcia), Las Palmas (Gran Canaria), La Rosaleda (Málaga), Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), Riazor (La Coruña), Balaídos (Vigo) y El Molinón (Gijón). A estas hay que sumar las tres que aporta el país luso: El Estadio do Dragao (Porto), y tanto el Alvalade como el Estadio da Luz en Lisboa.

Print Friendly, PDF & Email