Termómetros marcando 44 grados y noches en vela: así será la segunda ola de calor en Aragón

La ola de calor se extenderá con fuerza a lo largo de esta semana

Hace apenas un mes que la primera ola de calor del verano calentaba Aragón con temperaturas extremas que hicieron perder los nervios a más de uno, sobre todo con esas noches tropicales en las que los termómetros superaban los 25 grados. Después, vino el cierzo que hizo que las temperaturas se desplomasen, pero ahora el viento se ha parado y el salir a la calle ya es toda una actividad de riesgo y es que la segunda ola de calor del verano ya ha llegado a la Comunidad. Y, de momento, para quedarse.

Máximas de hasta 44 grados y mínimas de 26 por las noches. Así será esta segunda ola de calor que ya se dejó notar este pasado fin de semana, pero que será más sofocante a lo largo de esta semana. Se prevé que los días más calurosos se registren en Zaragoza el miércoles y el domingo con 44 grados de máxima y entre 24 y 26 de mínima.

Sin embargo, el resto de la semana no se quedará atrás y ya para este lunes está activada la alerta naranja y amarilla en Zaragoza y Huesca. En Zaragoza se registrarán 38 grados de máxima y 21 de mínima, 36 de máxima en Huesca y 20 de mínima y 36 de máxima en Teruel y 19 de mínima.

Para el martes las temperaturas seguirán esta misma línea y será el miércoles cuando ya se empiece a superar la barrera en Zaragoza y Huesca y a rozar en Teruel. Así, los 44 grados serán los protagonistas de la mitad de la semana en la capital aragonesa, en Huesca habrá 40 grados de máxima y 21 de mínima y en Teruel 38 y 17.

El jueves se alcanzarán los 40 en Teruel algo que, en la provincia más fría de Aragón, no es nada habitual. En Huesca la temperatura máxima será la misma y en Zaragoza habrá 42 grados. Y, de cara al fin de semana, la situación no mejorará para desesperación de muchos y es que la ola de calor hará que un aire acondicionado o una piscina sean los mejores aliados. Temperaturas entre los 40 y los 44 grados serán generalizadas en toda la Comunidad y las mínimas no darán una tregua pues no bajarán de los 25 grados.

Print Friendly, PDF & Email