San Román mantiene «la confianza intacta» para hacerse con la portería del Huesca

San Román, en un entrenamiento con el Huesca. Foto: S.D.H.

En la que será su segunda temporada en la Sociedad Deportiva Huesca, Miguel San Román afronta la vuelta al trabajo con ganas. Es cierto que la pasada campaña apenas disputó dos encuentros, ambos en Copa del Rey, pero es algo que no le mina. Tiene “la confianza intacta” para hacerse con la portería, a pesar de que actualmente Álvaro y Andrés están por delante.

El arquero ha valorado los primeros entrenamientos con el equipo. “Hay cansancio, pero es lo normal en estos días. La pretemporada es para coger fondo y poder responder a una temporada que siempre es muy larga en Segunda División. Volvemos con mucha ilusión”, ha asegurado el guardameta tras la sesión en Benasque, en el arranque de la segunda semana de preparación del equipo.

Después de una temporada difícil, el fútbol “da la oportunidad de volver a empezar y hacerlo mejor”, ha considerado en base al año anterior. Fue complicado y tuvo menos presencia de la que hubiera deseado. “Ya dije que era un jugador de equipo, y me iba a matar por el grupo. En ese sentido tengo la conciencia tranquila. Trabajé para jugar cada jornada, y aunque no tuve la oportunidad, tengo la confianza intacta. Sé el portero que soy y el nivel que tengo. He trabajado en verano y vuelvo con la ilusión de hacer una buena temporada”, ha afirmado.

En esta pretemporada, comparte puesto con Álvaro Fernández y Andrés Fernández. “Lo afrontamos como en cualquier equipo, con competencia sana. Eso te hace mejor. Tenemos tres buenos porteros, con mucha ilusión por parte de los tres”, ha señalado al respecto. “Creo que los tres somos grandes porteros, que hemos ido consiguiendo nuestros objetivos hasta llegar hasta aquí. Ahora somos compañeros, y yo me peleo por hacemos mi hueco. Luego el mercado es el que es, y lo afrontaremos como nos toque”, ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email