La Terminal Ferroviaria de Platea albergará trenes de hasta 750 metros, casi el doble que la actual

Estas obras contemplan la ampliación y urbanización del apartadero ferroviario ubicado en la zona sur de la plataforma logística Platea

La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) acaba de licitar las obras de ampliación de la infraestructura de la Terminal Ferroviaria de la Plataforma Logística de Teruel (Platea) por un importe de 6.315.229,13 euros. El objetivo es extender la plataforma y las vías para albergar trenes de hasta 750 metros, casi duplicando la capacidad actual de los 450 metros actuales, así como desarrollar la urbanización del entorno y la ejecución del acceso rodado.

Estas obras contemplan la ampliación y urbanización del apartadero ferroviario ubicado en la zona sur de la plataforma logística Platea, permitiendo, por un lado, que los camiones accedan a la terminal ferroviaria (apartadero) del Gobierno de Aragón y, por otro, la ampliación de la vía y la plataforma para alcanzar la medida europea para que puedan acceder todos los trenes. Estos trabajos licitados ahora por la sociedad presidida por la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, contemplan también la construcción del acceso rodado por un vial desde una de las glorietas de Platea hasta la terminal ferroviaria.

Asimismo, incluyen la construcción del vallado, la iluminación, de un edificio servicios (provisional) y la calle de acceso de camiones desde una rotonda interior de la plataforma. El plazo de ejecución previsto es de aproximadamente 12 meses. También se abordarán unas obras complementarias relativas a las redes pluviales necesarias para el correcto funcionamiento de la urbanización.

Estos trabajos tienen su origen en la modificación número 4 del proyecto supramunicipal de Platea, aprobado el 1 de junio de 2020, en el que –entre otras cosas- se desarrollaba el proyecto de este apartadero. Este proyecto fue objeto de una revisión, cuya redacción fue adjudicada, junto con la dirección de obra de los trabajos, en mayo de 2021 a la U.T.E. Estudios técnico integral de Teruel S.L. – Intercontrol Levante, S.A., por importe de 81.040,00 euros (IVA no incluido). Esta redacción dio lugar al proyecto de obras que ahora es objeto de licitación.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 2 de septiembre a las 12.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email