Eduardo Romero / Empresario

El Real Zaragoza y las RRSS

Eduardo Romero

En el universo actual con el proceso de globalización y el Marketing Digital, en las empresas y en sus departamentos de RRHH, en los procesos de selección y contratación se ha hecho imprescindible consultar en las RRSS la huella digital de los candidatos.

Esto es algo que todos sabemos o deberíamos saber y, sobre todo, la generación y/o millennial, que está muy familiarizada con las comunicaciones y las tecnologías digitales. Pues parece ser que Gaizka Campos, portero vasco que fichó el Real Zaragoza, perteneciente a esta generación, no lo debía de saber.

Esta pasada semana se hacía público el fichaje del jugador por el equipo zaragocista y prácticamente 24 horas después se renunciaba a su fichaje. El motivo de la renuncia fue un tuit del jugador en el año 2013 que decía así: «El asco que le tengo al Zaragoza y como me las ha subido este gol», señalaba Gaizka Campos tras un tanto del Athletic en La Romareda en el descuento y que supuso la victoria del conjunto vasco y consumó el descenso a segunda división del equipo aragonés.

Tan sólo horas después de conocerse la publicación, la directiva emitió un comunicado para informar de que se tomaba un periodo de reflexión y, horas después, comunicó la renuncia a fichar al portero indicando que debía de ser así por el respeto máximo hacia nuestra historia y a nuestra afición.

Posteriormente, el jugador pedía disculpas a la afición, en otro comunicado, refiriéndose que fueron “palabras desafortunadas escritas hace muchos años por un niño”. Bueno, pues la verdad es que le disculpamos y le deseamos lo mejor, pero esto no es la primera vez que sucede en nuestro fútbol, ni será la última, y a mí me parece una decisión acertada para que todos nos acostumbremos a tratar a los rivales y a sus aficionados con respeto, cortesía y educación.

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