El mundo llega a Sallent de Gállego con gastronomía, ocio, arte y música en un festival único

El mundo en Sallent se celebrará de 11 al 31 de julio

Sallent se convierte desde este lunes y durante 20 días en la cuna de todas las culturas del planeta con el festival El mundo en Sallent, una apuesta cultural cargada de conciertos, gastronomía, ocio, arte, cultura y un pintoresco mercadillo con las calles, plazas y parajes de este municipio del Pirineo como escenario. Además, Formigal y Portalet también serán espacios donde celebrar algunos de los conciertos que propone el festival.

Bigott, R de Rumba + Porcel, Delacueva, Paul Alone, Maren o Ixeya son algunas de las voces que pasarán por un festival que propone que vecinos y visitantes conozcan nuevos ritmos y grupos de todo el panorama nacional e internacional.

El mercado multicultural es uno de los puntos fuertes del festival. Allí, con el encanto de las calles de Sallent, artesanos y comerciantes de toda España venderán productos étnicos, joyas, cosmética natural y ropa y calzado con un punto sostenible. Además, también habrá lugar para la gastronomía a través de ocho puestos donde probar comida de diferentes puntos del mapa, desde Alemania al Líbano pasando por Marruecos.

El Mundo en Sallent Festival es un evento multicultural y también intergeneracional. Está pensado para que puedan disfrutar, desde los más pequeños hasta los más mayores. Casi toda la programación infantil tiene un punto circense que consigue entretener a toda la familia, independientemente de la edad.

El escenario de las Escuelas y el de la Plaza del Mentidero, ambos en el pueblo de Sallent de Gállego, serán los encargados de albergar los distintos espectáculos infantiles. Además, en el escenario de Formigal actuará Get Back Beatles, que contará a los niños la historia del mítico grupo británico a través de sus canciones.

Por su parte, las compañías Chispandora, Almozandia, De click, Nando Caneca, Cía Capicúa, Patri Coronas, Nostraxladamus y el Circo Carpa Diem pondrán la pincelada más divertida del festival. Sus shows van desde los cuentacuentos, al clown, pasando por la magia y las acrobacias.

Print Friendly, PDF & Email