Azcón, sobre la huelga de autobuses: “Es el momento de cerrar un acuerdo”

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido responsabilidad a ambas partes para que puedan llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral

El conflicto del autobús urbano en Zaragoza afronta hoy un nuevo día clave. La dirección Avanza y el comité de empresa se reúnen de nuevo el SAMA tras los avances del viernes con el objetivo de evitar que este martes vuelvan de nuevo los paros parciales del servicio de autobús urbano.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido responsabilidad a ambas partes para que puedan llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral. “Creo sinceramente que es el momento de cerrar un acuerdo”, ha recalcado.

Azcón ha insistido en que el Ayuntamiento ha realizado un significativo esfuerzo con el transporte público y ha recordado que están renovando la flota de buses y se ha mantenido el precio del billete a pesar de la subida del precio del combustible.

En la última oferta de Avanza, la empresa propuso una subida de 7 puntos en el apartado salarial, así como de un 8% a la cláusula de revisión a final de convenio, mejorando las condiciones de antigüedad e incorporando nuevos pluses. En total, más de un 9% de subida salarial para el convenio 2020-2023.

Print Friendly, PDF & Email