Un total de 29 hoteles aragoneses están en venta

Los anuncios de venta se disparaba un 38% en la provincia oscense

Un total de 29 hoteles estaban en venta en Aragón el pasado mes de junio, los cuales eran un 33% más que en el mismo mes de 2021. Los anuncios de venta de este tipo de alojamientos se disparaba un 38% en la provincia oscense, donde se registraban once hoteles. También lo hacía un 25% en Teruel con otros once establecimientos con licencia hotelera a la venta y hasta un 40% en la provincia de Zaragoza, donde se localizaban siete hoteles para comprar, según un estudio de idealista.

A nivel nacional, el número de hoteles a la venta ha crecido un 5% en el último año, muy cerca de las 840 unidades. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta disponible, mientras que en provincias como Cuenca, Córdoba o Almería se ha duplicado el stock de hoteles en el mercado. Y es que la vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo parecen haber animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos.

Aunque están repartidos prácticamente por todas las Comunidades Autónomas (con la excepción de Ceuta y Melilla), Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta en el mercado: en Andalucía hay 178 hoteles en venta, en Cataluña 134 y en la Comunidad Valenciana alcanzan los 90.

A continuación se sitúan Castilla y León (78 hoteles), Baleares (64 establecimientos), Galicia (63), Canarias (46), Castilla-La Mancha (38) y Madrid (35). Por debajo de los 30 hoteles están Aragón (29), Asturias (26), Extremadura (22) y Cantabria (15). El vagón de cola está liderado por Navarra (dos hoteles), Murcia, La Rioja y País Vasco (con seis hoteles cada una).

Castilla-La Mancha es también donde más ha crecido el volumen de oferta en venta en el último año (62%), seguida por País Vasco (50%), La Rioja (50%), Cantabria (42%) y Aragón (33%). Navarra, con un descenso del 60% fue la que registró la mayor caída. También ha sido significativas en Baleares (-24%), Madrid (-16%), Castilla y León (-4%) y Cataluña (-3%).

Print Friendly, PDF & Email