Desfile de peñas, concursos de cerveza, toros y mucha música: así es este domingo en La Vaquilla

Teruel celebra el penúltimo día de La Vaquilla

Teruel continúa de fiesta y aunque es el penúltimo día la energía de sus vecinos no se ha agotado todavía. Este domingo 10 de julio viene marcado por las peñas, que desfilarán a las 17.30 horas desde el Viaducto por la avenida Sagunto hasta la calle Segorbe. Y además en cada una de ellas se puede disfrutar de numerosas actuaciones musicales para todos los gustos como orquestas, DJs, grupos como La La Love You o tributos a Extremoduro y Manolo Escobar.

Pero la música se disfruta mejor cerveza en mano y eso lo saben bien en las peñas Los Marinos, Los Chachos y Nos an soltao. La primera de ellas ha organizado su séptimo concurso de beber cerveza a las 19.00 horas en su carpa. Los Chachos ofrecen una peculiar, y seguro que divertida, gymkana de cerveza también por la tarde. Finalmente, en la carpa de Nos an soltao se celebra el IX Concurso de Cerveza amenizado por DJ Felipe.

Y la tarde se lleva mejor con la Tradicional Merienda en la Plaza de Toros a las 18.00 horas. Allí tiene lugar la exhibición de los toros de soga pertenecientes a la ganadería de Teodoro Adell de Castellote (Teruel) y una suelta de vacas enfundadas de la ganadería turolense de los Hermanos Monferrer de Formiche Alto. Como peñas vaquilleras entran Despiste, Nos An Soltao, La Unión, El Rescate, Ultramarinos, Los Bohemios, Los Marinos y La Botera. Cabe destacar que la venta de entradas para la merienda únicamente se realiza en las taquillas de la Plaza de Toros.

En la Plaza de Toros a las 18.00 horas se podrá ver la suelta de vacas

Conciertos y música para todos los gustos

En la peña el Ajo este domingo se podrá disfrutar de Green Valley, Talco, Adrian Fyrla, la Compañía de Percusión Brincadera, Natxo Martínez, Paco Banaclocha, DJ Jano y New Tocados. En la peña Los Marinos hay tardeo Merinos con Alex Melero y Jorge Tello, fiesta de disfraces con premios, Stremos y por la noche Alex Melero. En la peña El Chasco se cantará a grito pelado con el Karaoke Party Band y después con el grupo La La Love You.

En El Despiste se bailará al ritmo de la discomóvil Gaser, LeBlond y Los Electroduendes, mientras que en La Encerrona habrá fiesta Encerrumba y numerosos DJs. Y el tributo a Extremoduro será en El Disfrute por parte de Azero, pero también están Copacabana (Mejor Tributo Indie Pop Nacional) y El Último ke Zierre. En la peña Los Sordos se podrá disfrutar del puro México con Mariachis, de un tributo de J. Manuel Punzano a Manolo Escobar o del Show del Serrucho, entre otras actuaciones.

Por su parte, El Rescate ofrece un movido domingo con Steve Lagarto y Dj Residentes por la tarde y con Benito Kamelas y otros DJs por la noche. El Trago cuenta con una sesión Remember a cargo del Dj Andrés Honrubia para pasar después a la Orquesta Mónaco.

Y son muchos más los artistas que se pueden ver en el resto de carpas que albergan a las numerosas peñas que llenan Teruel de fiesta y jolgorio. Desde por la tarde y hasta por la noche ponen el ritmo en las calles de la ciudad para celebrar este penúltimo día de La Vaquilla.

Print Friendly, PDF & Email