El PP denuncia el cierre en verano del servicio de hemodiálisis en el Hospital Militar de Zaragoza

La portavoz de Sanidad, Ana Marín, ha criticado la gestión presupuestaria

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha criticado el cierre durante el verano del servicio de hemodiálisis que se presta en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza. Marín ha trasladado su malestar ante una situación que es “consecuencia del recorte del 4%” en Sanidad durante este año. Lo considera “un grave perjuicio para las personas que requieren de este tratamiento” y lo achaca también a la decisión de “no contratar a ningún sanitario” para cubrir las vacaciones.

“No es solo la carencia de profesionales, excusa permanente que emplean Lambán y Repollés, sino que, como se demuestra en este caso, es la falta de presupuesto, gestión, responsabilidad y sensibilidad, que ya está afectando de lleno a la asistencia sanitaria”, ha lamentado.

La diputada ha recalcado que el servicio de hemodiálisis es “fundamental, necesario e
imprescindible” para los enfermos renales y que, con la decisión de no prestarlo durante el verano, se repiten las “molestias” en una plantilla que se siente “despreciada”.

Críticas a la gestión presupuestaria

Con este hecho, la formación vuelve a señalar “la gestión presupuestaria que está realizando el gobierno autonómico, con especial incidencia en la Sanidad”. “Somos la comunidad española que más ha recortado en esta área”, ha criticado

Por ello, Marín ha vuelto a exigir respuestas sobre “qué está haciendo Lambán” con el dinero público ya que, ha señalado, el Ejecutivo “tiene más presupuesto y los ciudadanos cada vez menos servicios”. Además, ha instado al presidente aragonés a dar la cara y ofrecer “explicaciones” ante cuestiones “vitales” como la atención sanitaria.

“Las consecuencias que puedan producirse por su nefasta gestión serán única y exclusivamente responsabilidad suya por no poner solución y seguir teniendo al frente de la consejería a una persona desbordada por los acontecimientos”, ha agregado.

Print Friendly, PDF & Email