El baloncesto 3×3 toma la plaza del Pilar con una buena respuesta del público

Hasta 22 equipos participan en esta edición

En un entorno privilegiado como la plaza del Pilar de Zaragoza se desarrolla este viernes y sábado las 3×3 Series de baloncesto organizadas por Herbalife. La capital aragonesa es la cuarta parada del circuito, que ya ha pasado por El Campello, Murcia, Albacete, Marbella y al que le restan otras dos fechas, en La Coruña y Barcelona.

El público se ha acercado al recinto, que desde primera hora y también durante la jornada del viernes, ha presentado una gran asistencia. Además de los propios espectadores, también se han detenido frente a las pistas los curiosos que, haciendo turismo, se han encontrado la competición en marcha.

De este modo, se han confirmado las “buenas” previsiones para esta segunda edición que acoge la ciudad. Unas cifras de asistencia a las que ha contribuido el buen clima, pero sobre todo que se haya podido desarrollar con normalidad, sin las restricciones sanitarias por las que estuvo marcado el pasado año.

Un total 22 equipos, formados por entre tres y ocho personas cada uno, ha participado en esta edición. El balón ha echado a rodar en la jornada de sábado a las 9.20 horas y no se detendrá hasta el mediodía. Por la tarde, la acción volverá a las 19.20 con el concurso de triples y mates y, bien entrada la noche, se conocerán los ganadores de las categorías masculina y femenina.
La entrada para el evento, al que le resta la jornada de tarde y noche del sábado, es gratuita hasta completar el aforo. Todo aquel que no pueda asistir podrá seguirlo a través de los canales digitales de Teledeporte y en Twitch.

En la presentación, que tuvo lugar este viernes, la exjugadora de la Selección Española y directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, destacó que Zaragoza es una ciudad “comprometida con el baloncesto y este tipo de proyectos”. No en vano, hace una semana la selección masculina disputó en el Príncipe Felipe su encuentro contra Macedonia, como recordó el presidente de la FAB, José Miguel Sierra.

Sierra se refirió al torneo 3×3 como una cita en la que participan “jugadores y jugadoras muy importantes” y que se desarrolla en una ciudad que es “centro neurálgico” del baloncesto. A su juicio, esta disciplina que ya es deporte olímpico “va a más” y es “positivo” seguir acogiendo ediciones de este evento. La de este fin de semana será la segunda y se espera que, ya sin limitaciones por la pandemia, sea “un éxito” como la primera.

Desde la organización, el jefe de Proyectos de Herbalife 3×3 series, José Manuel Pérez, deslizó que esperan regresar “en próximas ediciones”. “No creo que haya otra competición o evento deportivo que se celebre en un emplazamiento mejor que este”, añadió, sobre la plaza del Pilar.

Print Friendly, PDF & Email