La Estanca del Gancho de Ejea se llena de música y conciertos a la luz de la luna

Los conciertos se sucederán hasta el 20 de agosto

Un anfiteatro, unos focos, un escenario y la luz de la luna sobre el agua hacen de la Estanca del Gancho de Ejea un lugar idílico en el que pasar las noches de verano. Un sitio especial y lleno de magia al que solo le hacía falta la música. Y por ello surgieron los Conciertos del Agua, un evento que quiere refrescar las noches de verano del municipio cincovillés en una apuesta decidida por la música y por esos grupos «que no son de los más escuchados y que no están en los número uno de las listas, pero que lo merecen porque son excepcionales», ha reconocido este viernes en la presentación del ciclo la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

Los conciertos comenzarán este 9 de julio y se sucederán todos los sábados hasta el 20 de agosto. Serán a las 22.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. En esta décima edición son seis las actuaciones. La edición la abrirá El Alquimista Loco que ofrecerá un concierto en torno a «El aire del globo», un proyecto nacido en los años 90 a la sombra de Celtas Cortos que han reflotado Carlos Soto y Alberto García.

El ciclo continuará con Tennessee (16 julio) con su versatilidad estilística, con el cantauror Pedro Guerra (23 julio), intérpretes africanos como Ablaye Cisoko (6 agosto) acompañado del francés Cyrille Brotto, la música popular y optimista de José Luis Urbén y su gente (13 agosto) y finalmente el blues, el country y la música americana de Fernando Pérez & The Mojo Guys (20 agosto).

Con una participación de casi 30.000 personas a lo largo de sus diez ediciones y un aforo de 400-500 personas en el anfiteatro, la alcaldesa de la localidad ha destacado lo «interesante» de un evento «muy reclamado por los vecinos». «El poder disfrutar de la música al aire libre, con la visión tan bonita de la estanca y el fresco de las noches de verano hacen de esta cita una imprescindible dentro de la programación cultural de Ejea», ha confirmado la alcaldesa.

En sus diez años de vida «Conciertos del Agua» ha reunido a artistas como Biella Nuei, Serafín Zubiri, Viki Lafuente, Carmen París, B Vocal, Jaime Urrutia o Joaquín Carbonell y sirve como preludio a las fiestas grandes de Ejea, que se celebrarán en septiembre. Además, la Estanca del Gancho es un atractivo turístico para todos aquellos que paseen por Ejea, pues según ha informado la alcaldesa se está trabajando en la construcción de un velódromo que acogerá para ciclistas y patinadores.

«Lo que pretendemos con este evento es acercar a los ejeanos la cultura de manera totalmente gratuita y hacer que lleven mejor los días amenizándolos con música. Los grupos que vienen son un auténtico placer musical y así queremos que lo sientan los vecinos», ha culminado Ladrero.

Print Friendly, PDF & Email