Feijóo critica en Zaragoza la “división evidente” del Gobierno de Sánchez y la “falta de rumbo” de la economía

El líder del PP se ha dado un baño de multitudes en la capital aragonesa

“Somos la única alternativa al cambio en el Gobierno de España”. Este es el mensaje que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este viernes ante afiliados y simpatizantes de la formación en su intervención en la capital aragonesa, donde se ha erigido como un partido “de Estado” frente al Ejecutivo “más dividido de la democracia española” y que “quiere llevar sus problemas internos a los ciudadanos”.

En un discurso plenamente nacional y con escasas referencias a Aragón, Feijóo ha querido hacer énfasis en las disputas entre el PSOE y Unidas Podemos desde dentro de Moncloa en temas como “política exterior, interior, defensa, economía, autónomos, energía”, y que “cada semana se van agrandando”. “Empezamos la semana con una ministra diciendo que no iba a apoyar los acuerdos del Gobierno. Otra le contestó que ahí tienes la puerta de salida. Al terminar la semana, llega la vicepresidenta y presenta un partido político en contra de los partidos del gobierno y que supone una división más de la izquierda que le llama Sumar”, ha descrito, calificando de “irónico” que “la última división de la izquierda se llame Sumar”.

En esta línea, Feijóo también ha criticado la “falta de rumbo” de la economía española mientras el Gobierno “está obsesionado en buscar culpables” y en “echarle la culpa a quien no la tiene”. “Si la inflación está creciendo, la culpa es del INE. ¿A quién se le ocurre darnos malas noticias? Hay que decir que todo va bien y echar al contable”, ha afirmado, preocupado por los “efectos” que esas “decisiones erróneas” de Pedro Sánchez “van a producir a los hogares españoles”.

Por todo ello, el líder del PP se ha posicionado como la formación con más “experiencia de gestión”, “capacidad de respuesta” y “propuestas”, remarcando que su objetivo es llegar a Moncloa “para gobernar y sacar España adelante”. “Hay políticos cuyo objetivo es ser presidente de algo, y otros que quieren servir a los demás. Esta es la gran diferencia entre un político y otro”, ha incidido, situándose como “el único partido constitucionalista de España” y con “rigor” para defender “siempre” la Constitución Española.

Finalmente, Feijóo ha cerrado su intervención reconociendo la labor de los concejales populares en la Comunidad y de “una excelente presidenta de la Comunidad” como Luisa Fernanda Rudi. Incluso, ha ironizado con los “803 asesores” del Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que “si los traemos a Aragón hay uno para ayuntamiento, y sobra”.

Azcón pide a Lambán “que se aparte” si “no sabe gestionar la Sanidad”

Por su parte, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha puesto el foco en la gestión del cuatripartito en la Sanidad, que, a su juicio, se encuentra al “borde del colapso” y sin ofrecer una respuesta. De hecho, considera “impresentable” que “se resigne y baje los brazos”, pidiéndole “que se aparte” si “no sabe gestionar la sanidad”. “En Aragón nos han tocado los peores gestores posibles para gestionar la sanidad, en un momento extremadamente complicado como la pandemia”, ha señalado.

Ello, además, en lo que ha calificado como un “infierno fiscal”, afirmando que Aragón es “la tercera peor comunidad autónoma en competitividad fiscal”. “Pagamos más impuestos que nadie, pero no recibimos mejores servicios. Lambán no está dispuesto a rebajar ni un solo euro de la recaudación que está teniendo el Gobierno de Aragón. No está dispuesto a dejar de cobrarnos ni un solo euro, ofreciéndonos unos servicios públicos como nunca habíamos tenido”, ha remarcado Azcón.

En este sentido, el líder de los populares aragoneses ha reivindicado que “la vuelta” que “ya le hemos dado a Andalucía y Zaragoza” le “toca a Aragón”. Porque, ha definido, a Zaragoza “le hemos dado la vuelta” a “16 años de gobiernos de izquierdas”. “Cuando gobernaba la extrema izquierda, Zaragoza era noticia por ceder equipamientos municipales a terroristas condenados por asesinar o atacar una institución de todos como la monarquía. Hoy somos noticia porque hacemos las cosas bien, conseguimos reducir la deuda en más de 150 millones y bajamos los impuestos a los zaragozanos”, ha expuesto, avanzando que en los próximos días se confirmará la llegada de una nueva empresa a la capital aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email