Faci asegura normalidad en el inicio de curso en Andorra pese a los destrozos de las tormentas

El consejero ha visitado Andorra para conocer los daños causados.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se ha desplazado este viernes a la localidad turolense de Andorra para conocer los daños producidos por la tormenta que descargó el pasado miércoles sobre la localidad en el CEE Gloria Fuertes y el IES Pablo Serrano.

Por lo que respecta al centro de educación especial, las precipitaciones han provocado múltiples roturas de cristales no solo en las ventanas y puertas del edificio sino también en su claraboya. En el caso del IES, la cubierta de uno de los edificios que componen el complejo educativo ha resultado especialmente dañada.

En el transcurso de la visita, el consejero –que ha estado acompañado por técnicos del Servicio Provincial de Educación de Teruel, responsables del equipo directivo de ambos centros educativos y el alcalde de la localidad, Antonio Amador– ha traslado la intención del Departamento de Educación de acometer lo antes posible los trabajos necesarios para reparar los daños ocasionados por la tormenta. En este sentido, Faci ha especificado que las obras se tramitarán por el procedimiento de emergencia para que lleguen a tiempo al comienzo de curso. «El curso comenzará con normalidad», ha asegurado el consejero.

Print Friendly, PDF & Email