Ranera critica que el Ayuntamiento deje «abandonados» los espacios comunes de Andrea Casamayor

En noviembre de 2021, el Gobierno de Aragón cedió la titularidad de las zonas comunes al Ayuntamiento de Zaragoza para que este se hiciera cargo del mantenimiento

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado este jueves el “lamentable” estado de los espacios comunes del grupo sindical Andrea Casamayor en el barrio de Las Fuentes. En noviembre de 2021, el Gobierno de Aragón cedió la titularidad de las zonas comunes al Ayuntamiento de Zaragoza para que este se hiciera cargo del mantenimiento, sin embargo, después de ocho meses, el Gobierno PP-CS «todavía no ha aceptado formalmente esa cesión».

Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, quien ha recordado que la transferencia de la titularidad de estos espacios se recogía en los acuerdos de la Comisión Bilateral, celebrada en marzo de 2020. Los socialistas pidieron en marzo de 2022, a través de una moción, la aceptación inmediata de los suelos. “Después de nuestra moción, el Gobierno hizo una rueda de prensa en la que anunció la recepción del terreno y la inversión de 500.000 euros en la zona. De eso han pasado más de cuatro meses y no han hecho nada. Como en todo lo demás, venden humo y poca gestión. Los vecinos todavía siguen esperando. Es indigno, no se puede olvidar así a los vecinos. Están desprotegidos”, ha denunciado Ranera.

La socialista ha hecho hincapié en la “degradación” que está sufriendo la zona; llena de maleza, basura y matojos, y en la “inseguridad” que esta situación está generando en la zona. “El Gobierno de la ciudad está abandonando a los barrios, las inversiones se centran en una zona de la ciudad mientras otras se están deteriorando. Está creando barrios de primera y de segunda”, ha criticado.

Para evitar el deterioro, la portavoz ha exigido a Azcón que acepte la cesión y que ponga en marcha un plan de inversión en la zona, que recoja un cambio de tuberías, la poda y tala de árboles, la reurbanización del entorno y, especialmente, la limpieza y el cuidado de las zonas verdes. “Actualmente, el espacio está totalmente abandonado. Además, estamos hablando de espacios con personas mayores. Hay que apostar por la rehabilitación. El Gobierno PP-CS no tiene capacidad, le viene muy grande la acción en los barrios y olvida a los vecinos porque solo le interesan otros vecinos. Está expulsando a la gente de los barrios”, ha señalado Ranera, tras recordar que existen 21 grupos sindicales en la capital aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email