La plantilla del autobús urbano de Zaragoza vota a favor de reanudar la huelga hasta enero

La huelga del bus urbano vuelve a partir del lunes

Los largos tiempos de espera y los enfados de los usuarios volverán al transporte público de Zaragoza. La plantilla del autobús urbanos ha votado a favor de reanudar los paros parciales y de mantenerlos hasta enero de 2023.

La dirección de Avanza y el comité de empresa volverán a reunirse este viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). En el caso de que el nuevo encuentro no prospere, los paros comenzarán este lunes, 11 de julio.

Para refrendar los paros han votado 557 trabajadores de los 1.236 que conforman el censo. De estos, 471 han votado a favor de las movilizaciones planteadas, lo que supone el 84,5%. Cuatro han votado en blanco y 78 lo han hecho en contra.

Desde el sindicato Sattra han asegurado que los temas importantes siguen siendo ignorados por la empresa. “En repetidas ocasiones se le dijo que ha de subir su oferta económica y Avanza ha mantenido la misma de estas semanas atrás, por lo tanto, pocas esperanzas de mejora en el buen camino hacia la firma del convenio”, sostienen.

Sattra advierte a la empresa que no aceptarán ciertas cosas que son inasumibles por cualquier sindicato: “La hora extraordinaria no se pagará al precio de la hora ordinaria, los reconocimientos médicos serán en jornada laboral, cualquier clase de formación será en horario laboral, los combinados extremos han de desaparecer, seguimos manteniendo que los ambulantes con descanso desplazable han de desaparecer aun con la mejora ofrecida hoy por la empresa, se le sigue pidiendo mejorar la redacción de la conversión de contrato de jornada completa a parcial, calendario de vacaciones perpetuo de mes y quincena, mejorar las cantidades y condiciones de los préstamos, mantenemos las peticiones de mínimo de fiestas pagadas en julio y agosto…”.

Print Friendly, PDF & Email