El Real Zaragoza cancela el fichaje de Gaizka Campos por su tweet de 2013

El portero ya estaba anunciado, pero se echó atrás por el polémico tweet. Foto: R.C. Celta

Un tweet de Gaizka Campos, emitido en sus redes sociales en 2013 cuando acababa de cumplir 16 años, ha sido el causante para que el Real Zaragoza decidiera a última hora de este miércoles cancelar su incorporación al equipo, anunciada tan solo unas horas antes.

En dicho mensaje, el arquero exponía «el asco que me da el Zaragoza», por lo que la entidad aragonesa ha decidido que «uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a la historia y a la afición», considerando que pese a no ser «una decisión sencilla» deben tener la «responsabilidad de ser fieles a esa máxima».

El tweet de Campos, allá por mayo de 2013

En este sentido, el Real Zaragoza explica en su comunicado que entiende que la publicación en sus redes sociales en al año 2013 “se trata de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es”, aunque también que “la presión que conlleva una circunstancia como ésta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club”.

Campos firmaba un contrato por dos temporadas con el conjunto aragonés para completar la portería de los de Carcedo, junto a Cristian Álvarez y Ratón. Ahora, Sanllehí y Torrecilla deberán decidir si buscar un nuevo inquilino para la misma, más todavía tras la salida de Carlos Azón camino de Logroño.

Se trata de una decisión sin precedentes en el club aragonés, pese a que ha habido casos recientes de futbolistas que han acabado recalando en el Real Zaragoza tras emitir comentarios negativos. El más notorio fue el de Culio, quien en 2015 después de ascender con Las Palmas frente al conjunto maño cantaba “mirá, mirá, saca una foto, se va pa Zaragoza con el culo roto”. Finalmente el argentino llegaría a orillas del Ebro y pediría perdón en su presentación como jugador oficial, sin que la historia pasara a mayores.

Print Friendly, PDF & Email