Absuelto el concejal Ignacio Magaña de delitos de violencia de género

El concejal afrontaba una pena máxima de tres años de prisión que solicitaba su exmujer

El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña ha sido absuelto de los delitos de violencia de género denunciados por su exmujer. Así lo ha avanzado este jueves El Periódico de Aragón, que apuntaba que, para la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 8 de la capital aragonesa, prevalecía la presunción de inocencia frente a las versiones contrapuestas de las dos partes. El diario también manifiesta que, ante la posibilidad de la que exmujer del edil y denunciante recurra, la jueza ha decidido mantener vigente la orden de protección.

Desde su detención el año pasado Magaña insistió en su inocencia. Sin embargo, su partido -el PSOE- le expulsó de sus filas. El concejal resistió y actualmente se encuentra ocupando su asiento como independiente. Este jueves la portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, reconocía que se habían enterado de la noticia “por los medios” y recordaba el “ejemplo” que dio su formación. “El partido actuó en su momento dando ejemplo; tenemos unos códigos éticos y así lo hicimos”.

Ranera, quien ha asegurado en todo momento que no conocen “nada más” que la información publicada, ha avanzado que el PSOE actuará con “serenidad y tranquilidad como tenemos marcado en nuestra normativa interna”. “Evidentemente, el grupo municipal socialista seguirá las pautas del partido”, ha indicado, insistiendo en que “habrá que estudiar la sentencia”.

Como subraya El Periódico de Aragón, el concejal afrontaba una pena máxima de tres años de prisión, que solicitaba su exmujer, como presunto autor de dos delitos de lesiones leves, ambos enmarcados dentro de la violencia de género. La Fiscalía pedía 22 meses de cárcel.

Print Friendly, PDF & Email