ZeC achaca las largas filas para acceder al registro municipal a los recortes de personal de Azcón

Las largas filas han tenido lugar durante la mañana

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la gestión de personal por parte del Gobierno PP-Ciudadanos porque sus «recortes» y no cobertura de bajas y vacantes han provocado largas filas, de hasta tres horas, en el hall del Consistorio, donde decenas de personas acceden al registro a realizar gestiones relacionadas con las convocatorias de ayudas, inscripciones en el padrón, etc.

Una situación que según ha denunciado la edil, Luisa Broto, “lleva dándose semanas”, con especial incidencia en estos últimos días, algo que también se ha repetido en las juntas vecinales y de distrito, que se se han visto desbordadas en la atención al público desde hace meses por falta de personal. Zaragoza en Común ya advirtió hace un año de esta situación “que vuelve a repetirse con mayor incidencia por un aumento de esos recortes de personal”, que alcanzan más de 170 empleos públicos destruidos en esta Corporación.

Durante estos días se han generado largas filas que el funcionariado no es capaz de asumir en una jornada, quedando una gran cantidad de personas convocadas para el día siguiente, o teniendo que ser derivadas a otros equipamientos municipales.

Zaragoza en Común ha advertido de que durante toda la semana, el control realizado por parte de Policía Local, primer punto de contacto con el público, también está saturado y el aforo del hall al completo. Además, Broto ha alertado de que los aseos públicos están fuera de funcionamiento por cuestiones de mantenimiento, “lo que ofrece una imagen y un servicio a la ciudadanía muy deficiente”.

Print Friendly, PDF & Email