Lambán, de acuerdo con la inyección de casi 1.000 millones de euros a Defensa

La aprobación de esa inyección de casi 1.000 millones de euros la confirmaba la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Foto de archivo

El Consejo de Ministros autorizaba este martes la aprobación de un gasto extraordinario de 999,7 millones de euros para hacer frente a los gastos extraordinarios en las Fuerzas Armadas y en Defensa por la guerra en Ucrania. Algo que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparte «absolutamente», tal y como ha expresado este miércoles ante los medios de comunicación.

«Ha habido una cumbre reciente de la OTAN, hay una guerra en Ucrania en curso, hay una conciencia en Europa de que es fundamental aumentar los gastos de Defensa, reorientar absolutamente la política de Defensa de la Unión Europea y eso compromete a todos sus socios», ha explicado Lambán. Y ha querido señalar que «España como socio ha adquirido compromisos en ese sentido que yo, desde luego, comparto absolutamente».

La aprobación de esa inyección de casi 1.000 millones de euros la confirmaba la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que remarcó el «compromiso» del Ejecutivo con una «respuesta clara y determinada» ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Rodríguez ahondaba en que España, como miembro de la Unión Europea y de la OTAN, ha participado de «todas las materias de sanciones» y apoyado «materialmente» al Gobierno y al pueblo ucraniano para su legítima defensa. Además, aprovechaba la portavoz para hacer un «llamamiento» a los grupos parlamentarios para aprobar la convalidación del real decreto ley con medidas anticrisis así como la incorporación «histórica» de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Por su parte, el presidente aragonés ha concluido hoy que «lo único que puedo decir sin entrar en más polémicas es que la imagen que da un socio de Gobierno discrepando en una cuestión troncal como esta no nos favorece nada ni dentro ni fuera del país».

Print Friendly, PDF & Email