Giuliano Simeone: “He visto a Azón y creo que vamos a ir muy bien juntos”

Simeone llevará el número 20 esta temporada

Simeone ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Zaragoza. El italiano ha completado además su segunda sesión de entrenamiento a las órdenes de Carcedo antes de llevar a cabo su presentación oficial como nuevo jugador zaragocista. Su carácter ofensivo obliga a pensar en la sinergia, la palabra del verano, que creará con Iván Azón, teniendo claro que después de verle jugar “va a ir muy bien” junto a él en la parcela ofensiva.

El futbolista llega cedido del Atlético de Madrid hasta final de temporada, tras un primer intento de que recalara en el Real Zaragoza ya el pasado invierno. “Estuve pensándolo en verano y tenía muchísimas ganas de venir”, ha explicado el atacante. Eso sí, es consciente de que llega “a una categoría muy exigente”, por lo que apuesta por tres ingredientes medicinales: trabajo muy duro, esfuerzo máximo y sobre todo humildad.

No ha querido especificar en qué posición del campo se encuentra más cómodo, aludiendo a “donde el equipo lo necesite”, aunque sí se le ha logrado arrancar su preferencia por “un 4-4-2 arriba, con dos delanteros”. Simeone no se encuentra preocupado de que se le “exijan goles porque el gol será de todo el equipo”, sin querer marcarse cifras que palien el déficit anotador zaragocista en las dos campañas anteriores.

Torrecilla y Sanllehí le tienden la mano a que sea más de una temporada 

Simeone ha estado acompañado en la mesa por el director deportivo, Miguel Torrecilla, y por el director general, Raúl Sanllehí. Este ha sido el primero en tomar el turno de palabra en el acto, valorando “la importancia que puede tener para los objetivos de este año” la presencia del futbolista, lanzándole además un órdago de “ojalá poder alagarlo después más”.

En este sentido, ha añadido que “ha sido muy fácil llegar a un acuerdo en el sentido en que Giuliano entendió la importancia y el proyecto del Real Zaragoza”.

Más técnico ha sido Torrecilla, enumerando sus características. “A nivel deportivo va a ser un delantero que cuando el equipo no tenga el balón va a aportar muchísima movilidad, intensidad a nivel de presión, de perjudicar la salida rival de manera limpia y un auténtico incordio para las defensas rivales”.

Ya con balón, ha manifestado que “va a dar soluciones a los jugadores de detrás por sus continuos desmarques, repetición de esfuerzos ofensivos”, incidiendo en que “en el área no se va a arrugar a la hora de chocar con defensas, anticipar a centros laterales, con una intensidad importantísima”. También ha recordado que “es un jugador con características similares a Azón, ya en plantilla” y que se buscará también que se adapte “a los jugadores que vayan llegando”.

Print Friendly, PDF & Email