Gaizka Campos completa la portería del Real Zaragoza

El de Barakaldo completa la portería maña. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado su segunda incorporación de la temporada. Es el caso de Gaizka Campos, que firma por dos campañas tras llegar libre de finalizar su vinculación con el Celta de Vigo y cumple así el deseo de Juan Carlos Carcedo de contar con tres guardametas en la primera plantilla, sumándose así en la competencia a Cristian Álvarez y Álvaro Ratón.

Campos es un arquero vasco de 25 años y gran envergadura, con 1,90 metros de altura, que en la última campaña ha militado en el filial celtiña. Allí ha sido titular indiscutible, disputando 32 partidos en los que ha encajado 39 dianas, dejando su portería a cero en ocho ocasiones a lo largo de los 2.880 minutos en los que ha estado en el verde.

En el Grupo I de la Primera RFEF, categoría justo por debajo de la que milita el Real Zaragoza, el Celta “B” finalizaba en sexta posición con 61 puntos, sólo uno por debajo de la U.D. Logroñés y Rayo Majadahonda que le arrebataron la posibilidad de disputar los playoffs de ascenso a la categoría de plata en la última jornada.

Entre sus principales cualidades se encuentran los reflejos, su agilidad para ir abajo a pesar de su estatura y también para los mano a mano con los delanteros rivales. En su debe, el juego aéreo, donde no se encuentra especialmente cómodo, y es donde tiene un mayor margen de mejora.

Durante los últimos días, el Real Zaragoza se ha movido en el mercado en busca de un portero, más todavía tras la salida de Carlos Azón que cumplía con el perfil de juventud que en el futuro pudiera dar relevo a Cristian Álvarez. El argentino sigue con la vitola de titular indiscutible a sus 36 años, pero en el club eran conscientes de la necesidad de ir pensando en un relevo generacional para el rosarino.

La llegada de Campos supone el segundo refuerzo para el Real Zaragoza de cara a las temporada 22-23, después de que la entidad hiciera oficial a última hora de la tarde del lunes la incorporación de Giuliano Simeone, cedido del Atlético de Madrid son opción de compra hasta final de campaña.

Print Friendly, PDF & Email