El PSOE presume de «solidez», «fortaleza» y «seriedad» del cuatripartito frente a pronósticos de «fracaso»

Villagrasa, Lambán y Pérez durante la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón

“Solidez”, “fortaleza” y “seriedad”. Así ha tildado el secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, el balance de los tres años de Gobierno del cuatripartito. Un acuerdo que, para muchos partidos políticos, como ha reconocido el propio socialista, iba a “fracasar”. “Sus expectativas y malos deseos para el interés de Aragón no solo no se han cumplido, sino que se ha demostrado cómo de manera dialogada y pactada se ha invertido en Educación, Servicios Sociales y Sanidad”, ha sostenido este miércoles Villagrasa minutos antes de que comenzara la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón.

Una reunión en la que el secretario general, Javier Lambán, ha realizado un análisis de la política actual de la Comunidad, porque, como ha apuntado Villagrasa, “tenemos un año para seguir trabajando desde todas las instituciones -DGA, las tres diputaciones y los cientos de ayuntamientos- para lograr el mejor Aragón posible”.

Los socialistas han reconocido que “no les parece nada justo”, “es una posición partidista y muy alejada de la realidad y contraria a los interese de Aragón”, el mensaje “constante” de los populares del deterioro de los servicios públicos. Ante esta situación, Villagrasa ha aseverado que seguirán aportando “datos y propuestas” frente a sus “gritos y descalificaciones”. “Aún queda un año para seguir trabajando”, ha defendido.

Precisamente, el secretario de Organización ha recordado que el último presupuesto de Lambán cuenta con 400 millones más que el de la popular Luisa Fernanda Rudi. “Se traduce en la contratación de más personal sanitario, cobertura en el medio rural y la construcción de dos hospitales públicos en Teruel y Alcañiz frente a esos objetivos privatizadores por parte del PP con el hospital privado de Alcañiz”, ha señalado.

Aunque ha sido una legislatura con unas circunstancias “difíciles”, marcada por la crisis de materiales, la guerra de Ucrania y la pandemia, el también diputado en las Cortes ha asegurado que se ha gobernado con “seriedad” y “transparencia”, “diciendo la verdad en todo momento”. “Es un Ejecutivo que, alejado de las etiquetas injustas por parte del PP, ha sabido gestionar de una maneta notable y correcta la economía”, ha indicado. Villagrasa hacía referencia, entre otras cuestiones, a las inversiones que han aterrizado en Aragón en los últimos meses “debido a la estabilidad”.

Print Friendly, PDF & Email